Servicios

Bono Trabajo Mujer: revisa aquí cómo acceder a este beneficio del Sence

Esta ayuda es un incentivo para que empleadores, tratabajoras dependientes e mantengan la fuente laboral de éstas, sobre todo en época de pandemia.

Por medio de un trámite simple y en línea las mujeres que laboran en forma dependiente e independiente que cumplan con los requisitos, podrán acceder al Bono Trabajo de la Mujer (BTM).

Este beneficio lo entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), para sortear los efectos de la crisis económica que vive el país a causa de la pandemia y apunta a mantener la fuente de trabajo femenina.

La entrega considera un aporte durante cuatro años desde que se solicita, mientras que los empleadores lo podrán tener por 24 meses.

¿Cómo postular al Bono al Trabajo de la Mujer?

Para postular, debes pertenecer al 40% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares, mantener al día tus cotizaciones previsionales y de salud, y contar con una Clave Sence o Clave Única.

Las trabajadoras dependientes deberán:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (hasta 59 años con 11 meses y 29 días).
  • Acreditar una renta bruta inferior a 5 millones 858 mil 599 pesos durante el año calendario en que perciban el bono. Para 2020, si las trabajadoras reciben el beneficio a través de pagos provisionales mensuales, deben acreditar una remuneración bruta inferior a 488 mil 218 pesos mensuales.
  • Estar al día en el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud en el período en que se les concede el bono.
  • No trabajar en una institución del Estado o en una empresa que tenga participación pública superior al 50%.
  • No registrar solicitudes pendientes como beneficiarias del Subsidio al Empleo Joven.
  • En este caso, también los empleadores o empleadoras son beneficiarios de una parte del beneficio estatal. A ellos se les entregará ⅓ del bono, que se les pagará de forma mensual, mientras que las trabajadoras recibirán los otros ⅔.

Las trabajadoras independientes deberán:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (hasta 59 años con 11 meses y 29 días).
  • Acreditar una renta bruta inferior a 5 millones 858 mil 599 pesos durante el año calendario en que se concede el bono.
  • Acreditar que el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud se encuentran al día durante el año calendario en que se concede el bono.
  • Acreditar sus rentas a través del SII en el año calendario en que se solicita el beneficio.

¿Cómo se paga el Bono al Trabajo de la Mujer?

El pago de este beneficio puede ser entregado de forma anual, el que se recibe en un solo monto total durante el mes de agosto de cada año.

Mientras que en su modalidad mensual, el pago total se divide en pequeños aportes entregados cada 30 días, hasta no quedar saldo a favor.

Te podría interesar:  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados