Servicios

Bonos Pendientes: consulta aquí cómo acceder a ellos vía online

Se trata de tres plataformas disponibles para que miles de beneficiarios que por desconocimiento u olvido no han retirado esos aportes permanentes o de emergencia, lo hagan cuando antes para evitar que vuelvan a las arcas fiscales.

En medio de la pandemia aún hay miles de chilenos que no han retirado bonos, subsidios, becas y asignaciones destinadas a los sectores más vulnerables de la población, quienes han sido los más golpeados en sus bolsillos por la crisis sanitaria.

Por ello, el Gobierno y las instituciones encargadas de transferir esos fondos a los beneficiarios, habilitaron tres plataformas para consulta para que la gente pueda acceder a los Bonos Pendientes y cobrarlos a la brevedad.

Ellas son: "No lo cobrastede BancoEstado; IPS en Línea del Instituto de Previsión Social, y Bonos Pendientes de Chile Atiende.

La idea es que miles de personas que aún no han retirado esas ayudas, ya sea por desconocimiento u olvido, puedan informarse de una manera más fácil, cómoda y segura, y verificar si les corresponde alguna de ellas.

Por ejemplo, si postuló al al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono COVID; al Préstamo Solidario y Nuevo Bono Clase Media o Bono Marzo, podrá consultar con sus datos si cuenta con alguno de ellos.

Aquí te damos a conocer cómo acceder a ellas y así conocer los bonos pendientes de pago:

"No lo Cobraste"

Este es un portal web que lanzó BancoEstado a finales de 2020 para que la población general conociera si tiene bonos por cobrar en dicha institución y se opera de la siguiente forma:

  • Ingresa a nolocobraste.cl.
  • Digita tu RUT y pulsa el captcha.
  • Tras ello, automáticamente el sistema te indicará si cuentas con platas por cobrar.

Bonos Pendientes

Otra de las alternativas es el portal Bonos Pendientes, el que para operarlo debes seguir las siguientes indicaciones:

  • Ingresa a bonospendientes.cl.
  • Digita tu RUT y fecha de nacimiento.
  • Automáticamente el sistema te indicará qué beneficios tienes disponibles para cobro hasta el 31 de diciembre de 2021.

IPS en línea

Finalmente, el Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta con un portal en el que podrás conocer todos los bonos y beneficios que tengas pendientes y que se paguen a través de dicha institución. Para conocer la información debes:

  • Ingresar al portal ipsenlinea.cl.
  • Pulsa sobre la opción "Pagos".
  • Automáticamente el sistema te indicará si cuentas con beneficios y bonos por cobrar.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados