Servicios

Préstamo Solidario: Revisa los requisitos para tener el aporte de hasta $650.000 y ve cuándo paga

Este beneficio fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera durante esta semana.

A raíz de la emergencia sanitaria y la constante alza de contagios de coronavirus que azota al país, el Presidente Sebastián Piñera anunció la entrega de nuevos aportes, como es el caso del Bono Clase Media, o el Préstamo Solidario. Ambos, también se dieron durante el 2020.

Al igual que el Préstamo Solidario del año pasado, podrá ser solicitado por un máximo de tres veces, en los cuales podrás optar a un crédito blando de hasta $650.000. Para acceder, tienes que haber ganado entre $400.000 y $2.000.000 mensuales y que por la pandemia hayan sido reducidos en al menos un 30%.

Sobre estos beneficios, el Presidente Sebastián Piñera expresó que "se hará efectivo una vez que se apruebe la ley que se encuentra en el Congreso y va a beneficiar a más de 1,5 millones de familias".

¿Cómo acceder al Préstamo Solidario?

La postulación al Préstamo Solidario se realiza completamente en línea en el portal de Protección Social y se requerirá aportar información relacionada con las rentas e ingresos que tenga el núcleo familiar para su obtención.

Podrán postular las personas que hayan visto reducidos sus ingresos formales en un 30%, considerando boletas de honorarios, empleo dependiente o empresas individuales.

Se podrá solicitar en tres oportunidades, a excepción de quienes reciban el Bono Clase Media, que podrán pedirlo en dos ocasiones.

Cabe destacar que de momento este sigue siendo un proyecto de ley, por lo cual una vez que se promulgue, podrá ser pedido.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados