Servicios

Nuevo Bono Clase Media: Ve sus requisitos, cuándo pedirlo y cuánto dinero obtendrías

De momento, este todavía es un proyecto, por lo cual se debe esperar su promulgación para comenzar la postulación.

Hace unos días, el Presidente Sebastián Piñera anunció la entrega de nuevos beneficios para la clase media, como es el caso del préstamo solidario, el subsidio de arriendo y el bono clase media, siendo este último el más llamativo dentro de los aportes.

Principalmente, estos aportes buscan ayudar a las familias más afectadas con la emergencia sanitaria, la cual atraviesa uno de sus momentos más complicados por el alza de contagios, los cuales llegaron casi a seis mil este viernes 12 de marzo.

Dentro de los principales requisitos para tener el bono clase media, se encuentra haber sufrido una reducción en los ingresos brutos que se reciben mes a mes, la cual tiene que ser de al menos un 30%.

Bono Clase Media: Características, valores y requisitos

  • Tendrá un valor entre $400.000 y $600.000, dependiendo de la situación de cada domicilio, como por ejemplo, que haya adultos mayores en el hogar, menores de edad, o personas con discapacidad.
  • Si en tu hogar hay 1 persona con las características anteriormente mencionadas, el aporte será de $500.000, 2 personas será de $550.000 y 3 personas o más será de $600.000.
  • Al igual que el aporte que se entregó durante el 2020, el principal requisito es haber ganado entre $400 mil pesos y dos millones con reducción de sus ingresos en al menos un 30%.
  • Trabajadores con ingresos entre el valor del sueldo mínimo y $400.000, podrán postular sin necesidad de registrar reducción de ingresos.
  • Contar con Registro Social de Hogares (RSH), aunque no será excluyente.
  • También integrará a conductores formales o garzones, entre otras labores, que de otra forma no podrían acceder ante la imposibilidad de demostrar caída de ingresos y por la informalidad de sus ingresos variables.

¿Desde cuándo puedes pedir el Bono Clase Media?

El bono aún es un proyecto de ley, por lo que debe ser aprobado por el Congreso antes de que comience el proceso de postulación. Para más información, puedes entrar a www.proteccionsocial.gob.cl.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados