Nacional

Detienen a 30 "porfiados" en nuevas fiestas clandestinas en La Reina

Carabineros apagó la música de dos fiestas prohibidas en domicilios particulares. Vecinos denunciaron la situación debido al ruido por la música. Todos los aprehendidos quedaron en libertad a la espera de ser citados por la fiscalía.

A 1 año de que el coronavirus aterrizara en el país dejando hasta el momento más de 21 mil fallecidos, son varios los chilenos que no han tomado conciencia y hacen caso omiso a la autoridad sanitaria de no armar carretes masivos para evitar seguir aumentando los contagios en el país, que según el Minsal se disparó en las últimas semanas debido a la falsa confianza que existe entre los ciudadanos y al relajo de las medidas.

Es lo que pasó en la comuna de La Reina, donde personal policial detuvo a un total de 30 personas en dos fiestas clandestinas paralelas, y en los que el consumo de alcohol en pleno toque de queda y el nulo distanciamiento social entre los asistentes, asombró, nuevamente a los fiscalizadores, que llegaron a un domicilio en las 3 de la madrugada en avenida Francisco Bilbao con Manquehue Sur.

"El dueño de cada se identifica como tal, hace ingresar voluntariamente a los carabineros y se le notifica de la infracción al artículo 318 a él y a todas las personas que estaban en la fiesta y se procede a la detención de ellas. Todos son mayores de edad", señaló el capitán Gustavo Espiridión, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes.

Segunda fiesta

Un segundo carrete fue detectado momentos después en la misma comuna, específicamente en la intersección de las calles Álvaro Casanova con Carpay. Los uniformados concurrieron al lugar tras nuevamente ser alertados por vecinos a un domicilio, pero no encontraron a nadie. Sin embargo en las cuadras colindantes pillaron a varias personas circulando en la vía pública, las que momentos antes habían salido de la casa en cuestión, quedando 22 jóvenes detenidos.

Se informó que todos los aprehendidos en ambos todos los detenidos quedaron en libertad, apercibidos y a la espera de ser citados por la justicia. Ninguno de ellos tenía detenciones anteriores por casos similares.

El momento en que los detenidos salen de la Comisaría

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados