Servicios

¿Por quién votar en la elección de abril 2021? Ingresa el nombre de tu comuna y descubre a tu candidato

Son cerca de 3 mil candidatos los que buscarán hacerse con uno de los 155 cupos para convertirse en constituyentes y participar de la redacción de la próxima Carta Magna.

Entre el próximo 10 y 11 de abril se llevará a cabo una jornada histórica para el país en materia electoral. Esto porque se realizarán las elecciones municipales, de gobernadores y de convencionales constituyentes. Justamente este último grupo de candidatos y candidatas es quien se lleva gran parte de la atención, ya que estarán encargados de redactar la nueva Constitución que deberá (o no) ser aprobada en un plebiscito de salida en dos años más.

Pues bien, pensando en lo que será ese proceso y con cerca de 3 mil candidatos a ocupar uno de los 155 escaños para la redacción de la nueva carta magna, un grupo de profesionales de la Universidad de Chile dispuso un buscador llamado "¿Quiénes son?" para que los ciudadanos puedan conocer quiénes competirán por un cupo en su respectivo distrito y así tomar su decisión de la manera más informada posible. 

¿Cómo funciona? Es muy sencillo. Solo debes ingresar al portal quienesson.cl y pulsar sobre el buscador. Una vez ahí, debes escribir el nombre de tu comuna y automáticamente el sistema te indicará cuál es tu distrito y quiénes son los y las candidatas que postulan por un escaño.

La información contenida en dicho buscador se actualiza constantemente, aunque el listado oficial de candidatos ya se encuentra cerrado.

Cabe recordar que desde el 12 de marzo recién pasado, se dio inicio a la campaña electoral y a la franja televisiva en donde quienes buscan conformar la Convención Constitucional dan a conocer sus candidaturas.

Puedes realizar la búsqueda de tu candidato pulsando sobre este enlace y siguiendo las indicaciones antes descritas.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados