Servicios

IFE y Bono COVID: Cuándo son las fechas de pago en marzo y el monto a recibir

Desde el 26 de este mes comenzarán los pagos de la tercera cuota.

En medio del alza de contagios que vive el país por la pandemia del coronavirus, terminó el plazo para pedir el Ingreso Familiar de Emergencia, conocido como IFE, y el Bono COVID. Estos se extendieron producto del complicado momento económico que vive el país.

Quienes solicitaron el tercer pago del IFE y del Bono COVID, recibirán el beneficio que corresponda según la fase del Plan Paso a Paso en que este su comuna, mismo criterio para el monto que recibas.

Quienes estén en Fase 1 y 2 tendrán el IFE, mientras que los domicilios en Fase 3 o 4 será el Bono COVID. En ambos casos, se considerarán períodos de cuarentena parcial o total, entre 17 y 28 días, junto con calificación socioeconómica del o la beneficiaria. Puedes conocer tu situación pincha acá.

¿Quiénes podrán postular al Ingreso Familiar de Emergencia y Bono COVID?

Podrán postular a los nuevos pagos del IFE:

  • Familias entre el 60% de la población vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares.
  • Familias que recibieron el sexto pago del IFE.
  • Si tu hogar tiene al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO, no es necesario que solicites el beneficio ya que se te otorgará de manera automática.

A su vez, el Bono COVID sólo será entregado a los hogares que tengan al menos un integrante del hogar que sea causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o usuario del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

¿Cuándo comenzarán los pagos del IFE y Bono COVID?

El 26 de marzo comenzarán a entregarse los primeros pagos, junto con el proceso de apelaciones. Para ver si lo tienes, ese día tienes que ingresar al portal del Ingreso Familiar de Emergencia (haciendo click aquí), y en la sección "mis pagos" verás si te lo dieron.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados