Servicios

Presidente comisión que ve tercer retiro AFP: "Creo que tendremos los votos suficientes"

Marcos Ilabaca (PS), presidente de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, habló sobre uno de los proyectos que el aseguró, tendrá prioridad.

El proyecto que busca hacer el tercer retiro AFP, con lo cual se podrá sacar nuevamente el 10% de los fondos de ahorro previsional, ha sido uno de los más solicitados para  iniciar su tramitación en el Congreso. Ante esto el nuevo presidente de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, Marcos Ilabaca (PS), afirmó que esperan tener los votos necesarios.

En conversación con Meganoticias, Marcos expresó que "yo creo que vamos a tener los votos suficientes en ambas cámaras para poder avanzar y claramente lo que hemos dicho permanentemente al Gobierno es que conversemos y trabajemos en conjunto buscando solución universal hacia las familias chilenas".

Sobre el debate que se ha armado con el Gobierno, aseguró que "espero que -el Gobierno- asuma una actitud de diálogo, que asuma la actitud que tuvo en el segundo retiro, porque si nosotros nos inhibimos de conversar, el primer retiro no hubiera salido porque tenía las mismas características del actual".

En esa línea, recalcó que en "el segundo retiro el Gobierno presenta este requerimiento (al Tribunal Constitucional) pero también tenía la presión social y presenta un proyecto de las mismas características".

Hasta el momento son cinco los proyectos ingresado (cuatro para sacar fondos de las AFP, y otro para utilizar los de la AFC), por lo cual ante la posibilidad de juntarlas todas en un texto aseveró que "es uno de los temas que tenemos que definir la próxima semana en orden a poder fusionar cada uno de los proyectos y seguir la tramitación bajo un solo texto".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados