Servicios

Locales Conectados: ¿Quiénes pueden tener el bono para la compra de alimentos?

Se trata de una iniciativa que permite realizar la compra de alimentos y otros insumos en distintos comercios en todo el país.

Locales Conectados es una iniciativa que va en asistencia para casi 50 mil familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica y que pretende ser un alivio para el bolsillo en tiempos en que la economía nacional se encuentra en medio de una crisis a causa de la pandemia.

Por lo anterior, Locales Conectados entrega un aporte monetario digita de $70.000 por núcleo familiar beneficiario, el que se paga en dos cuotas en mese consecutivos. Es decir, $35.000 mensuales.

La iniciativa, de carácter público-privada, otorga el dinero a libre disposición, por tanto, se puede gastar en lo que su beneficiario o beneficiaria estime pertinente.

Sin embargo, el dinero debe ocuparse dentro de la red de comercio asociado, que está formada por negocios de barrio, y que pretende a la vez, fomentar el crecimiento de la economía local.

¿Cómo se adjudica?

Como se trata de una iniciativa privada, no se puede postular a ella. De acuerdo a lo que informa Locales Conectados, "se otorga a familias con urgencia alimentaria identificadas a través de organizaciones territoriales. En este punto contamos con el apoyo de partners como Movidos x Chile, Huella Local, Fondo Esperanza y Comunidad de Organizaciones Solidarias, entre otras".

¿Cómo se informa a las familias beneficiarias?

Esta acción se realizará mediante el envío de SMS y llamado telefónico.

¿Cuándo se entrega?

La entrega se realizará durante el inicio de 2021.

Puedes conocer más información sobre Locales Conectados pulsando sobre este enlace.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados