Locales Conectados es una iniciativa que va en asistencia para casi 50 mil familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica y que pretende ser un alivio para el bolsillo en tiempos en que la economía nacional se encuentra en medio de una crisis a causa de la pandemia.

Por lo anterior, Locales Conectados entrega un aporte monetario digita de $70.000 por núcleo familiar beneficiario, el que se paga en dos cuotas en mese consecutivos. Es decir, $35.000 mensuales.

La iniciativa, de carácter público-privada, otorga el dinero a libre disposición, por tanto, se puede gastar en lo que su beneficiario o beneficiaria estime pertinente.

Sin embargo, el dinero debe ocuparse dentro de la red de comercio asociado, que está formada por negocios de barrio, y que pretende a la vez, fomentar el crecimiento de la economía local.

¿Cómo se adjudica?

Como se trata de una iniciativa privada, no se puede postular a ella. De acuerdo a lo que informa Locales Conectados, "se otorga a familias con urgencia alimentaria identificadas a través de organizaciones territoriales. En este punto contamos con el apoyo de partners como Movidos x Chile, Huella Local, Fondo Esperanza y Comunidad de Organizaciones Solidarias, entre otras".

¿Cómo se informa a las familias beneficiarias?

Esta acción se realizará mediante el envío de SMS y llamado telefónico.

¿Cuándo se entrega?

La entrega se realizará durante el inicio de 2021.

Puedes conocer más información sobre Locales Conectados pulsando sobre este enlace.

Te podría interesar:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña