Servicios

Anuncian extensión para postular a Tarjeta Banco de Materiales: ¿Cómo optar al beneficio?

El titular de la cartera de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció la extensión del plazo para postular a estos subsidios, que permiten reparar las techumbres y canaletas para que las familias estén preparadas para enfrentar el invierno, además de ampliar y mejorar las viviendas.

Hasta el próximo 30 de marzo se extenderá el plazo para postular al beneficio estatal que entrega el ministerio de Vivienda y Urbanismo, Tarjeta Banco de Materiales, que otorga una gift card con un monto en dinero para comprar artículos para reparar techos y canaletas de las viviendas, y así recibir de mejor forma la temporada invernal.

"Porque sabemos que las familias necesitan preparar mejor sus hogares para este invierno, extendimos el plazo de postulación hasta el 30 de marzo para la Tarjeta Banco de Materiales y hasta el 29 de marzo para el Subsidio de Mejoramiento y Ampliación de Vivienda. Queremos mejorar la calidad de vida de todos los chilenos", explicó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.

El beneficio se traduce en una gift card para la reparación de techos, techumbres y canaletas, se otorga por un valor de 40 UF ($1.174.730) en total, las que se dividen entre 37 UF ($1.086.625) para materiales y 3 UF ($88.104) para mano de obra. El mecanismo para hacer efectivo el beneficio debes ponerte en contacto con una de las Entidades Patrocinantes (EP) con las que el Minvu mantiene en todo el país.

Lo mejor es que se puede utilizar en cuatro oportunidades al año, ya sea en el mismo comercio o algún otro inscrito, y luego completar el formulario de reparación que será enviado al Minvu por la EP, dicho formulario deberá contar con fotografías del sector del hogar a reparar.

¿Cuáles son los requisitos para postular a la giftcard de reparación?

Podrán postular a la Tarjeta Banco Materiales:

  • Propietarios(as), asignatarios(as), cónyuges o arrendatarios(as) del inmueble.
  • Ahorro mínimo de 1 UF en la libreta de ahorro para la vivienda al momento de postular.Viviendas con un valor igual o inferior a 650 UF o construidas por Serviu.

¿Hasta cuándo se puede postular?

  • De acuerdo al calendario del Minvu, se puede postular a la Tarjeta Banco Materiales hasta el 23 de abril próximo, cuando sea su primer llamado, mientras que el segundo iniciará en junio.

Ingresa acá e inicia el trámite para la obtención de la tarjeta

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados