Servicios

¡No te quedes fuera del proceso!: revisa aquí cómo postular al IFE y Bono COVID

Aún puedes solicitar el porte estatal que busca ayudar a las familias más vulnerables que han enfrentado los embates económicos de la pandemia con confinamientos totales o parciales, e incluso, viviendo en comunas en Fase 3 y 4.

Dada la prolongación de la pandemia, el Gobierno extendió pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por dos meses para quienes estén en Cuarentena y Transición, e incluyó un Bono COVID para aquellos hogares que estando Apertura Inicial o Avanzada, también han experimentado una disminución de sus ingresos.

A más de un año de que el coronavirus llegara al país generando una crisis sanitaria, obligó a imponer una serie de restricciones para la población como las que contempla el Plan Paso a Paso, el impacto económico en las familias más necesitadas del país se mantiene, lo que hace más imprescindible esta ayuda.

En caso de que la solicitud sea aceptada, para quienes postularon a los pagos del IFE y Bono COVID de marzo, éstos beneficios serán entregados desde el próximo 26 de marzo, y corresponderá a la tercera cuota, para las familias que lo obtuvieron dependiendo de la situación de su comuna.

En cualquiera de los dos casos, se considerarán períodos de cuarentena total (Fase 1) o parcial (Fase 2) entre 17 y 28 días. Puedes conocer tu situación pinchando acá. En tanto, aquellos hogares que estando en Apertura Inicial (Fase 3) o Apertura Avanzada (Fase 4), recibirán el dinero si el hogar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o usuario del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

¿Quiénes podrán acceder al Ingreso Familiar de Emergencia y Bono COVID?

Podrán postular a los nuevos pagos del IFE:

  • Familias entre el 60% de la población vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares.
  • Familias que recibieron el sexto pago del IFE.
  • Si tu hogar tiene al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO, no es necesario que solicites el beneficio ya que se te otorgará de manera automática.

Podrán postular al Bono COVID:

  • Sólo será entregado a los hogares que tengan al menos un integrante del hogar que sea causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o usuario del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

¿Cuándo comenzarán los pagos del IFE y Bono COVID?

El 26 de marzo comenzarán a entregarse los primeros pagos, junto con el proceso de apelaciones. Para ver si lo tienes, ese día tienes que ingresar al portal del Ingreso Familiar de Emergencia (haciendo click aquí), y en la sección "mis pagos" verás si te lo dieron.

¿Cuándo son las nuevas postulaciones?

Para pedir el Ingreso Familiar de Emergencia en el mes de abril, las postulaciones se harán entre el 8 y el 18 de ese mes.

Te podría interesar:

Revisa otras informaciones en nuestro Instagram  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados