Beneficios Estatales

¡No te quedes fuera del proceso!: revisa aquí cómo postular al IFE y Bono COVID

Aún puedes solicitar el porte estatal que busca ayudar a las familias más vulnerables que han enfrentado los embates económicos de la pandemia con confinamientos totales o parciales, e incluso, viviendo en comunas en Fase 3 y 4.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 17:20

Dada la prolongación de la pandemia, el Gobierno extendió pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por dos meses para quienes estén en Cuarentena y Transición, e incluyó un Bono COVID para aquellos hogares que estando Apertura Inicial o Avanzada, también han experimentado una disminución de sus ingresos.

A más de un año de que el coronavirus llegara al país generando una crisis sanitaria, obligó a imponer una serie de restricciones para la población como las que contempla el Plan Paso a Paso, el impacto económico en las familias más necesitadas del país se mantiene, lo que hace más imprescindible esta ayuda.

En caso de que la solicitud sea aceptada, para quienes postularon a los pagos del IFE y Bono COVID de marzo, éstos beneficios serán entregados desde el próximo 26 de marzo, y corresponderá a la tercera cuota, para las familias que lo obtuvieron dependiendo de la situación de su comuna.

En cualquiera de los dos casos, se considerarán períodos de cuarentena total (Fase 1) o parcial (Fase 2) entre 17 y 28 días. Puedes conocer tu situación pinchando acá. En tanto, aquellos hogares que estando en Apertura Inicial (Fase 3) o Apertura Avanzada (Fase 4), recibirán el dinero si el hogar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o usuario del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

¿Quiénes podrán acceder al Ingreso Familiar de Emergencia y Bono COVID?

Podrán postular a los nuevos pagos del IFE:

  • Familias entre el 60% de la población vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares.
  • Familias que recibieron el sexto pago del IFE.
  • Si tu hogar tiene al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO, no es necesario que solicites el beneficio ya que se te otorgará de manera automática.

Podrán postular al Bono COVID:

  • Sólo será entregado a los hogares que tengan al menos un integrante del hogar que sea causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o usuario del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

¿Cuándo comenzarán los pagos del IFE y Bono COVID?

El 26 de marzo comenzarán a entregarse los primeros pagos, junto con el proceso de apelaciones. Para ver si lo tienes, ese día tienes que ingresar al portal del Ingreso Familiar de Emergencia (haciendo click aquí), y en la sección "mis pagos" verás si te lo dieron.

Revisa aqui los pagos del beneficio para Fases 1, 2, 3 y 4.

¿Cuándo son las nuevas postulaciones?

Para pedir el Ingreso Familiar de Emergencia en el mes de abril, las postulaciones se harán entre el 8 y el 18 de ese mes.

Te podría interesar:

Revisa otras informaciones en nuestro Instagram