Servicios

Clase Media Protegida: consulta cómo obtener el nuevo Préstamo Solidario

Este crédito blando es uno de los tres apoyos anunciados por el Gobierno para ayudar a este segmento de la población, que muchas veces no califica para otros beneficios orientados a las familias más vulnerables.

Junto a los renovados Bono Clase Media y Subsidio de Arriendo Especial, el Préstamo Solidario es uno de los tres pilares del Programa Clase Media Protegida que reimpulsó el Gobierno para dar un respiro a ese segmento en medio de la pandemia.

Este beneficio destinado a ayudar a un universo aproximado de 1,5 millones de familias, permitirá la entrega de un crédito blando a los grupos familiares más afectadas por la pandemia del coronavirus.

En lo práctico, el Préstamo Solidario se podrá pedir por un límite de tres veces, en los que podrás optar a a un monto de dinero de hasta $650.000.

Para obtenerlo, debes haber tenido una renta entre $400.000 y $2.000.000 mensuales, y que producto de la emergencia sanitaria esta se haya reducido en al menos un 30%.

¿Cómo solicitar el Préstamo Solidario?

  • La postulación al Préstamo Solidario se realiza en línea en el portal de Protección Social y se requerirá aportar información relacionada con las rentas e ingresos que tenga el núcleo familiar para su obtención.
  • Aquellas personas que hayan visto reducidos sus ingresos formales en un 30%, deberán postular adjuntando las boletas de honorarios, empleo dependiente o empresas individuales.
  • Se podrá solicitar en tres oportunidades, a excepción de quienes reciban el Bono Clase Media, que podrán pedirlo en dos ocasiones.
  • Cabe destacar que, de momento, este beneficio sigue siendo un proyecto de ley, por lo que una vez que se promulgue podrá ser pedido.

Revisa aquí las condiciones del Préstamo Solidario

Te podría interesar:

Revisa más información en nuestro Instagram

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados