Servicios

Calendario Vacunación: revisa a quiénes les corresponde inocularse este miércoles 24 de marzo

Esta jornada deberán inyectarse la primera dosis las personas de 59 años, además de los vocales de mesa entre 37 y 44 años.

El Plan de Inoculación "Yo me vacuno" contra el COVID-19 ya está en su octava semana concentrándose en grupos etarios y prioritarios específicos de la población.

La necesidad de apresurar esta campaña de vacunación se hace cada vez más urgente, debido a la gran cantidad de contagios que ha ido en aumento durante los últimos días en nuestro país, hecho que hay llevado a ampliar la cantidad de comunas en cuarentena.

Hasta este martes 23 de marzo, el Minsal informó que 5.793.861 de personas han sido inoculadas en el país con, al menos la primera dosis. 

En tanto, según el Calendario de Vacunación establecido por la autoridad ministerial, para este miércoles 24 de marzo les corresponderá inyectarse la primera dosis a las personas de 59 años, además de los vocales de mesa entre 37 y 44 años.

A ellos se agregan el personal de transporte y servicios básicos, y personal de apoyo del Servicio Electoral (Servel) para las Elecciones 2021.

Asimismo, durante esos días se suministrará la segunda dosis del la vacuna a quienes les corresponda por fecha, como también la inoculación de población rezagada de grupos objetivos y la estrategia de capullo para pacientes pediátricos inmunocomprometidos.

Como ha ocurrido en las semanas anteriores, tanto este fin de semana como el próximo y los que vengan, se inoculará a quienes no hayan podido presentarse cuando les correspondía.

Revisa aquí en detalle qué día te toca recibir la vacuna contra el COVID:

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados