Nacional

Inició la vacunación Covid-19 para vocales de mesa: Consulta qué día te corresponde por tu edad

Esta semana además se inoculará a personal de transporte y de servicios básicos, así también se llevará a cabo la inmunización para la "estategia capullo" del ministro de Salud.

Este lunes se inició la octava semana del Plan de Vacunación Masiva por el coronavirus Covid-19 en nuestro país, el cual contempla para estos días el comienzo de la inoculación a personas sanas, entre quienes figuran las relacionadas con las próximas elecciones del 10 y 11 abril.

Cabe recordar que el proceso actual ha logrado entregar al menos una de las dos dosis a 5.582.186 de ciudadanas y ciudadanos, con relación a las fórmulas desarrolladas por Pfizer y BioNTech, y por Sinovac, ambas utilizadas durante este mes y medio de trabajo.

Tal como se mencionó, esta semana será inoculado el personal de apoyo a las elecciones, es decir delegados y asistentes de la Junta Electoral y de Servel que participen en este proceso. Así también las y los vocales de mesa que hayan sido designados, para quienes este lunes corresponderá al rango etario de entre 51 y 56 años.

Vocales de mesa por edades

Con relación a estas personas, los grupos de edades considerados para esta semana serán de la siguiente manera:

  • Martes: Vocales de entre 45 y 50 años.
  • Miércoles: Vocales de entre 37 y 44 años.
  • Jueves: Vocales de entre 27 y 36 años.
  • Viernes: Vocales de entre 18 y 26 años.

Otros grupos prioritarios

Otros grupos que son inoculados a partir de este 22 de marzo son el personal de transportes y servicios básicos, continuará la inyección de la segunda dosis para la población que haya recibido la primera y la de personas rezagadas de grupos objetivos anteriores.

También destaca la vacunación relacionada a la "estrategia capullo" indicada por el Ministerio de Salud, Enrique Paris, que apunta a las madres y padres de pacientes pediátricos inmunocomprometidos.

Se considerará con relación al personal de transporte a personas que laboran con el traslado de productos críticos, tales como alimentos, insumos clínicos y medicamentos. Estas personas deberán presentar su credencial en estado vigente.

Con respecto a los servicios básicos, serán inoculados esta semana personal de electricidad, agua, gas, telecomunicaciones, correos, generación de energía y distribuidores de combustibles, mostrando su credencial vigente.

Conoce a continuación el Calendario de Vacunación Covid-19 para esta semana

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados