Servicios

Cuarentena total: ¿Qué horarios y restricciones hay para hacer deporte en la Región Metropolitana?

Las autoridades decidieron extender el horario para realizar actividad deportiva, algo que para muchas personas es una vía de escape saludable en medio de la emergencia sanitaria.

Este sábado desde las 05:00 de la mañana, las 52 comunas de la Región Metropolitana, además de otras 146 del resto de Chile, amanecerán en Cuarentena total, es decir el 86% de la población deberá cumplir un confinamiento absoluto.

Esta medida se implementó debido a la gran cantidad de casos detectados de coronavirus, los que este viernes llegaron a 7.626 nuevos contagios y 41.151 casos activos, ambas cifras récord desde que comenzó la pandemia en nuestro país.

Ante esta situación, las autoridades implementaron una serie de medias y restricciones para evitar que el virus se siga propagando, entre ellas destacan la suspensión de permisos para el traslado de compras u otros quehaceres para este fin de semana, y el funcionamiento del comercio a través de delivery.

Sin embargo, pese a esta situación de estricta Cuarentena total, las autoridades decidieron extender el horario para realizar actividad deportiva, algo que para muchas personas es una vía de escape saludable en medio de la emergencia sanitaria.

De esta manera se dispuso la continuidad de la Banda Horaria Elige Vivir Sano, de modo que quienes quieran salir a hacer algún deporte al aire libre como trotar, u otros que no requieran mucha implementación, puedan concurrir a las plazas y parques a realizarlos sin permiso.

¿En qué horarios se podrá salir a hacer deporte este fin de semana?

Pese a la Cuarentena, en las comunas que estén en Fase 1 o Fase 2, la autoridad dispuso que los sábado, domingos y festivos la gente sí pueda salir a realizar actividad deportiva, en una banda horaria extendida, es decir, desde las 06:00 hasta las 09:00 horas. Eso sí en solitario o con alguien de la familia.

¿A qué hora se puede salir a hacer actividad deportiva el resto de la semana?

Según indicó el Ministerio de Salud, de lunes a viernes las personas podrán salir de sus casas para hacer deporte entre las 07:00 y las 08:30 horas.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados