Beneficios

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono COVID: Revisa su valor y si tienes nuevo pago con tu RUT

Junto con los nuevos pagos también se dio inicio al proceso de apelaciones hasta el próximo 2 de abril.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 08:14

Este viernes 26 de marzo se iniciaron los nuevos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono COVID para cerca de dos millones de hogares que postularon al aporte estatal a principios de mes. 

Los pagos llegan casi en simultáneo al inicio de la cuarentena total obligatoria para casi 14 millones de personas en todo el país y que solo permitirá salir de sus hogares a quienes cumplan labores esenciales. 

Estos pagos, además, llegan al mismo tiempo en que en el Congreso se espera la votación del Bono Clase Media y Préstamo Solidario, dos iniciativas que presentó el Ejecutivo y que buscan, en parte, suplir la merma monetaria que suponen las nuevas cuarentenas, especialmente para quienes no calificaron para el IFE ni para el Bono COVID

Respecto a los pagos de esta jornada, llegarán a aquellas personas que cuentan con pago automático del beneficio, aunque también podrán conocer la fecha correspondiente para las restantes modalidades de pago.

Recordar que hace unos días, el Presidente Piñera confirmó que ambos beneficios se extenderán hasta junio próximo, por lo que quienes deseen recibir los siguientes pagos deberán postular de igual forma como se hizo en el proceso actual.

¿Cómo saber si tengo el pago del IFE o Bono COVID?

Para conocer si tienes pago vigente de alguno de los beneficios estatales, debes ingresar al portal ingresodeemergencia.cl y dirigirte a la pestaña "Mis pagos". Posteriormente digita tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de tu carnet de identidad y automáticamente se desplegará la información correspondiente. 

Destacar que a la par con el inicio de pagos también se abrió el proceso de apelaciones, el que se mantendrá vigente hasta el próximo 2 de abril.

Valores Ingreso Familiar de Emergencia y Bono COVID

Te podría interesar: