Servicios

IFE y Bono COVID: Consulta si te corresponde el pago de marzo y cuándo postular al de abril

El pasado viernes 26 se dio a conocer la nómina de personas a las que les fue aceptada la solicitud para estos aportes. A quienes se les rechazó, cuentan con un periodo para apelar.

Este viernes 26 de marzo se dieron a conocer las respuestas y comenzaron los pagos para las postulaciones para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono COVID, los cuales corresponden a su tercera entrega de este año.

Ambos beneficios se han mantenido vigentes durante cada mes de este 2021 y continuarán haciéndolo hasta junio próximo, según indicó el Presidente Sebastián Piñera al aunciar también su paquete de ayudas para la clase media.

Para quienes presenten problemas con la respuesta entregada con respecto a su postulación, también se abrió este viernes el proceso de apelaciones para estos beneficios, trámite que se podrá realizar hasta el próximo 2 de abril.

¿Cómo saber si tengo el pago del IFE o Bono COVID?

Para conocer si tienes pago vigente de alguno de los beneficios estatales, debes ingresar al portal ingresodeemergencia.cl y dirigirte a la pestaña "Mis pagos". Posteriormente digita tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de tu carnet de identidad y automáticamente se desplegará la información correspondiente.

Postulaciones al pago de abril

Como se mencionó anteriormente, el IFE y el Bono Covid se mantendrán vigentes mensualmente hasta junio, por lo que, luego de haber pagado el monto correspondiente a marzo, su próxima fecha clave será el inicio de postulaciones para el de abril.

Para esto último se deberá esperar hasta el 8 de aquel mes, jornada en que comenzará el periodo de solicitudes para la cuarta entrega de estos beneficios en lo que va del año. Este proceso se extenderá hasta el día 18.

Te podría interesar:

Este fin de semana comienza el horario de invierno: ¿Se adelanta o se atrasa?

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados