Beneficios Estatales

Bono Marzo 2021: chequea solo con tu RUT si tienes disponible el pago del Aporte Familiar Permanente

Los pagos de este beneficio se han realizado mayoritariamente mediante transferencias electrónicas a Cuenta RUT, sin embargo el cobro también se encuentra habilitado de manera presencial
domingo, 7 de marzo de 2021 · 08:46

El Bono Marzo 2021 está en pleno proceso de pagos de su segunda nómina de beneficiarios, los que se suman a las cerca de 400 mil cuotas entregadas por adelantado desde el 15 al 28 de febrero mediante de su primera nómina.

Este bono contempla un aporte único anual para todas las cargas familiares registradas debidamente al 31 de diciembre del 2021. Además, entrega un monto de $49.184 y es compatible con otros beneficios impulsados durante la pandemia como el Bono COVID y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El también conocido como Aporte Familiar Permanente llegará a aquellas personas que en la primera mitad de cada mes son beneficiarias del Subsidio Único Familiar (SUF), Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO), en el IPS. Así como también a los pensionados que cobran asignaciones por cargas familiares en el organismo.

Los pagos de este beneficio se han realizado mayoritariamente mediante transferencias electrónicas a Cuenta RUT, sin embargo el cobro también se encuentra habilitado de manera presencial

¿Hasta cuándo se entregarán los pagos de la segunda nómina del Aporte Familiar Permanente?

Los nuevos pagos se realizarán hasta el 15 de marzo, fecha en que se publicará la tercera y última nómina de beneficiarios del beneficio. Al mismo tiempo, estos pagos se harán mediante transferencia bancaria (según la que tenga registrada) o bien presencial por ventanilla de BancoEstado y Caja de Compensación Los Héroes.

¿Cómo saber si recibiré el Bono Marzo 2021?

Para conocer si tendrás el Aporte Familiar Permanente, debes entrar al portal del beneficio e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. Automáticamente el sistema te indicará si lo recibes y la fecha de pago. 

Puedes consultar si tienes el Bono Marzo pulsando sobre este enlace

Te podría interesar: