Servicios

Subsidio Protege: consulta la fecha de pago para marzo y cómo postular al bono de $200 mil

A pesar de que las postulaciones para el pago de este mes están cerradas, aún se puede solicitar el aporte para ser recibido en abril.

El Subsidio Protege 2021 surgió como parte de los aportes que ha debido disponer el Gobierno para hacer frente a la afectación de los ingresos y el desempleo, derivados de la pandemia por COVID-19, el cual está destinado a padres y madres trabajadoras del país.

A pesar de que las postulaciones para la entrega de marzo terminaron en febrero, aún hay plazo para solicitar este beneficio y que, para quienes les sea aceptado, recibirán el monto en abril.

En concreto, el Subsidio Protege busca que las personas puedan complementar sus labores en el trabajo junto al cuidado de hijos e hijas, para lo que considera un aporte de $200 mil por cada menor de dos años causante del beneficio, además del cumplimiento de otros requisitos.

Su monto será entregado durante tres meses, según lo anunciado por el Gobierno, aunque también se indicó que podrá ser extendido por otros tres si se estima conveniente por las condiciones sanitarias.

¿Cuándo se paga el Subsidio Protege?

Postulados entre el 15 y el 28 de febrero

  • Primer Pago: 17 de marzo o al siguiente día hábil bancario.
  • Segundo Pago: 9 de abril o al siguiente día hábil bancario.
  • Tercer Pago: 9 de mayo o al siguiente día hábil bancario.

Postulados en marzo

  • Primer Pago: 9 de abril o al siguiente día hábil bancario.
  • Segundo Pago: 9 de mayo o al siguiente día hábil bancario.
  • Tercer Pago: 9 de junio o al siguiente día hábil bancario.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Se podrá postular a través del portal del Subsidio al Empleo que dispone de un apartado especial para hacerlo. Una vez ahí debes ingresar con tu RUT y Clave Única del Registro Civil y automáticamente se desplegará el formulario de postulación donde deberás entregar la información requerida.

Puedes conocer más información, postular, conocer el estado de tu solicitud y de pago, haciendo clic aquí.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados