Servicios

Bono Base Familiar: entérate sobre cómo obtener el beneficio y los valores que otorga este 2021

El dinero entregado varía mensualmente dependiendo de la situación económica de la familia o persona beneficiaria.

La situación de emergencia sanitaria ha llevado a que el Estado amplíe la red de protección y beneficios que entrega a las familias más afectadas por la crisis económica derivada de ésta.

Uno de estos aportes es el Bono Base Familiar, que se otorga mensualmente a las personas que participen del Programa Chile Seguridades y Oportunidades. El beneficio se entrega por un plazo de dos años a medida que se cumpla con ciertos requisitos.

Además, para su obtención no se debe postular sino que solamente se debe permanecer en el programa mencionado anteriormente.

Requisitos para acceder al Bono Base Familiar

Las condiciones para obtener el Bono Base Familiar son:

  • Participar del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
  • Ingreso per cápita (por cada integrante) mensual inferior a $41.820.

El día 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir este beneficio.

Valores del Bono Base Familiar

El monto varía mensualmente dependiendo de la situación económica de la familia o persona beneficiaria y cubre hasta el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($41.820).

Este dinero se pagará en forma decreciente, bajando un sexto por mes a contar del 17º aporte, en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos, que se verifican mes a mes. Como referencia, el monto máximo pagado durante el primer cuatrimestre del año 2020 alcanzó los $28.657 mensuales.

Revisa con tu RUT si tienes el Bono Base Familiar

Para comprobar si tienes el bono, debes entrar a la página oficial de Chile Atiende y digitar tu RUT. Automáticamente, el sistema te informará si eres beneficiario o beneficiaria del Bono Base Familiar, así como de otros beneficios del Estado.

Puedes iniciar el trámite pulsando sobre el siguiente enlace

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados