Servicios

Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia: Cómo postular al IFE ampliado y cuánto dinero es

Esta medida fue anunciada hoy por el Presidente Sebastián Piñera, en el marco de la nueva red de protección.

Este lunes 19 de abril, el Presidente Sebastián Piñera anunció una ampliación en la cobertura que tendrá el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), lo que puede ser tomado como una respuesta por lo sucedido con el Tercer Retiro AFP, el que esta jornada fue aprobado en la comisión del Senado.

Sobre esto, fue el vocero del Gobierno Jaime Bellolio quien se refirió al Ingreso Familiar de Emergencia y aseguró que este "no va a la cuenta de cada una de las personas que habita en el hogar, sino que es el jefe o jefa del hogar el que lo recibe".

Dentro del anuncio hecho, se destaca que las nuevas medidas de protección social tendrán un costo fiscal de US$5.500 millones, los que saldrán de recursos públicos. Además, no solo habrá una mayor cobertura, sino que los requisitos no serán tantos, y entregará más dinero.

¿Cómo postular el Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia?

Bellolio expresó que "las 10,7 millones de personas a las cuales ya le iba a llegar el IFE de abril no necesitan postular, esto va a ser automático".

"Invitamos a todas las personas que hayan quedado fuera de la convocatoria del IFE anterior, que vuelvan a entrar a la página del IFE o de proteccionsocial.gob.cl para que ingresen sus datos", detalló.

"Esto comienza a pagarse el 30 de abril y por supuesto va a haber un plazo que va a ser informado prontamente por el Ministerio de Desarrollo Social para aquellos que puedan postular, por lo pronto pueden hacerlo", detalló.

¿Quién recibirá el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia y cuánto sería?

Esta ayuda social, que dará $100 mil pesos por integrante del grupo familiar, se pagará sin requisitos a todas las familias que estén en el 80% del registro social de hogares.

"Una familia de cuatro personas va a recibir 400 mil pesos cada mes durante los meses de abril, mayo y junio independiente de la situación sanitaria de la comuna en que viva y sin requisito de tope máximo de ingreso familiar", cerró el Presidente.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados