Servicios

Tercer Retiro AFP: Cómo solicitar el nuevo 10% en AFP PlanVital y su fecha de pago

Desde la próxima semana todas las administradoras deberán disponer de canales de información y plataformas de acceso para sus cotizantes.

El próximo lunes 3 de mayo a las 9:00 horas las AFPs comenzarán a recibir las solicitudes para el Tercer Retiro del 10%. Desde ese día los cotizantes de AFP PlanVital podrán acceder a la plataforma que la administradora ha dispuesto para tramitar la transferencia, así como también para acceder a información previsional general sobre el proceso.

Para dicho proceso la Superintendencia de Pensiones ya publicó el documento que tendrán que seguir las siete administradoras de fondos. Además se hizo el llamado para no asistir a sucursales y así evitar posibles contagios de COVID-19.

Al mismo tiempo se recalcó que tras ingresar la petición, serán máximo 15 días hábiles para recibir el pago y esto será en una sola cuota.

Desde el Gobierno no descartaron que la transferencia pueda realizarse antes de dicho periodo. Incluso el BancoEstado ya informó que están preparados para que la CuentaRut sea utilizada en este proceso.

¿Cómo hacer por internet la solicitud del segundo retiro AFP?

Debes ingresar al sitio dispuesto retirounico.planvital.cl. Una vez en él, deberás pulsar la opción "Tercer retiro del 10%". Posteriormente, completa el formulario de solicitud, ingresa el monto que deseas retirar y la cuenta bancaria en la que recibirás la transferencia.

¿Cómo pedir el segundo retiro AFP por teléfono?

Al igual que otras entidades, AFP Planvital también habilitó un call center para aclarar dudas sobre el proceso del retiro del 10% de los fondos de pensiones, o bien para hacer la solicitud. Para esto, debes marcar al teléfono fijo 600 5000 800.

Consulta tu saldo en AFP Planvital

Puedes conocer el saldo de tu cuenta de capitalización individual de ahorro previsional a través del siguiente enlace. Luego digita tu RUT, clave secreta y dirígete a la opción saldos.

Los montos a retirar son entre 35 y 150 UF ($1 millón y $4,3 millones aprox.) y serán realizados en dos pagos, en caso de retirar más de 35 UF se harán dos.

Te podría interesar: 

  • Tercer retiro AFP: Cuándo se puede retirar el 10% y cómo saber el saldo de mi cuenta
  • Tercer Retiro AFP: ¿Cuándo inicia el proceso y los días para recibir el pago?
  • Tercer retiro del 10%: conoce los detalles al momento de realizar la solicitud

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados