Servicios

Calendario de Vacunación COVID-19: Revisa quiénes pueden vacunarse este miércoles 7 de abril

El proceso de inmunización contra el coronavirus continuará con la población sana, en un momento donde más de 7 millones de personas han recibido al menos una de las dos inyecciones.

Una nueva jornada de vacunaciones contra el COVID-19 se desarrollará este miércoles, proceso que ha permitido la inyección a más de 7 millones de personas hasta ayer martes y que hoy continuará con la inoculación a personas sanas.

Como cada día, las ciudadanas y ciudadanos que ya recibieron la primera dosis, de cualquiera de las dos fórmulas utilizadas por el Ministerio de Salud, podrán acudir por la segunda, si le corresponde por fecha.

De la misma manera, quienes pertenezcan a grupos prioritarios anteriores, según el Calendario de Vacunación, y no hayan podido asistir a inocularse, podrán hacerlo durante esta jornada.

A su vez, para este miércoles le corresponde recibir la inyección a personas sanas de 50 años, las que deberá acudir a uno de los varios centros dispuestos para este proceso y que pueden ser consultados en el buscador del sitio del Minsal, Yo Me Vacuno.

Más de 7 millones de vacunaciones

Durante la jornada del martes, el Ministerio de Salud publicó un nuevo balance del proceso de vacunación en nuestro país, en el cual se informó que 7.050.026 personas han sido inoculadas contra el COVID-19.

Esta cifra corresponde a la inoculación con al menos una de las dos dosis. A su vez, 4.106.621 ciudadanas y ciudadanos, del total, han completado la inmunización con ambas inyecciones.

De toda la población que ha sido parte del proceso, 2.925.065 son adultos mayores de 60 años; y el 54,9% son mujeres mientras que el restante 45,1% son hombres.

ISP resolvió la polémica por los anticonceptivos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados