Servicios

Nueva alza en las bencinas: Enap anució incremento en los precios desde este jueves

La Empresa Nacional del Petróleo entregó su informe semanal, en el cual precisó que sólo el Gas Licuado de uso vehícular disminuirá su valor.

Esta vez no todo subió. La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) publicó su informe semanal del precio de los combustibles, el cual, como cada día miércoles, indica la variación que tendrá el valor de estos a partir de este juves.

En el documento, la estatal configuró una nueva semana de alzas referentes a los combustibles de 93 y 97 octanos. Las bencinas más utilizadas registrarán un nuevo incremento de $6,2 pesos por litro, tal como ha sido la tendencia desde principios de este año.

En tanto, el petróleo diésel también continuará al alza, registrando una nueva variación de $6,2 pesos por litro.

Por su parte, la única disminución la contabiliza el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular, que por segunda semana consecutiva anota una baja en el precio, ya que desde mañana jueves figurará con -$4,3 pesos por litro.

Cabe señalar que ENAP explica en su informe que la proyección de precios "se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad".

Te podría interesar:

Revisa más informaciones de En La Hora

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados