Servicios

Calendario de Vacunación Covid-19: quién se vacuna este jueves 8 de abril

Con el objetivo de alcanzar la inmunidad de rebaño, el Ministerio de Salud continúa con su proceso de inoculación masivo.

Este jueves continuará el proceso de vacunación masivo contra el Covid-19 del Ministerio de Salud en nuestro país, el cual se encuentra en su décima semana desde que comenzó a inicios de febrero. Para esta jornada, está considerado seguir con la inoculación a personas sanas.

Tal como ha sido en todo el proceso, quienes recibieron la primera dosis se les indicó una fecha en la cual deben acudir por la segunda, por lo cual podrán acudir durante este día a completar su inmunización.

De la misma manera, se podrán inocular quienes pertenezcan a grupos prioritarios anteriores, que pueden revisarse en el sitio del Calendario de Vacunación del Minsal, y que hayan rezagado su asistencia.

Mientras que para este jueves está programado que reciban la inyección las ciudadanas y ciudadanos sanos de entre 50 y 59 años de edad, quienes deberán acercarse a los centros dispuestos e indicados en el sitio Yo Me Vacuno.

¿Cómo va la vacunación en Chile?

Hasta este miércoles, las autoridades informaron que un total de 7.144.047 personas han recibido al menos una de las dos dosis, consideradas por las dos fórmulas contra el Covid-19 utilizadas en el proceso: la de Pfizer y BioNTech, y la de Sinovac.

A su vez, 4.252.425 ciudadanas y ciudadanos han completado su vacunación con ambas inyecciones.

De las más de 7,1 millones de personas, 2.929.497 son adultos mayores de 60 años de edad, y un 54,8% corresponde a mujeres y el restante 45,1% a hombres.

El Gobierno confirmó el uso de otra vacuna

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados