Servicios

Calendario de Vacunación COVID-19: revisa quién se vacuna hoy viernes 9 de abril

Con la inmunidad de rebaño como objetivo, el proceso liderado por el Ministerio de Salud continuará esta jornada con personas sanas.

Durante este viernes 9 de abril continuará el desarrollo de la vacunación masiva en contra del Covid-19 del Ministerio de Salud (Minsal), proceso que hasta el miércoles alcanzó a más de 7,2 millones de personas inoculadas en todo el país.

Con respecto a esta semana, se dispuso que sea la población sana de entre 50 y 59 años quienes reciban la inyección en contra del virus que provocó la pandemia.

También pueden hacerlo quienes les corresponda la segunda dosis y a rezagados de grupos prioritarios anteriores.

En concreto, para esta jornada está indicado en el Calendario de Vacunación que las ciudadanas y ciudadanos del rango etario indicado anteriormente acudan a los centros dispuestos en todo el país para su inoculación.

Estos últimos pueden ser consultados en el buscador que el Minsal dispuso para ello, en el sitio Yo Me Vacuno.

7.2 millones de vacunados

Como se mencionó anteriormente, el Minsal reportó este jueves que el proceso ha alcanzado en total a 7.206.185 personas inoculadas en contra del Covid-19 en nuestro país, las que corresponden al menos a la recepción de una dosis de las fórmulas.

De este total, son 4.332.300 ciudadanas y ciudadanos que completaron su vacunación con las dos inyecciones necesarias para completar la inmunización.

Mientras que 2.932.907 corresponden a adultos mayores de 60 años, así como 54,8% a mujeres y 45,2% a hombres.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados