Servicios

IFE ampliado cerró postulaciones e inició apelaciones: Consulta si tienes el pago con tu RUT

El pago de abril del IFE ampliado se encuentra disponible para quienes postularon entre el 8 y 18 de abril. El valor del aporte será de hasta $100.000 por integrante del hogar, con un piso de $400.000 para familias de cuatro miembros y $759.000 para aquellas de 10 o más.

Este viernes terminó el plazo para postular al pago de abril del IFE ampliado y se dio inicio al proceso de apelaciones para quienes no accedieron al aporte pese a cumplir con los requisitos para obtenerlo.

En esta oportunidad, el IFE ampliado llegará a cerca de 10 millones de personas debido a que amplió su cobertura hasta el 80% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH) y a la eliminación de la situación sanitaria como condicionante para recibir el pago.

Asimismo, recibirán pagos automáticos las familias que cuenten con al menos un integrante beneficiario del 6° aporte del IFE, con al menos un causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

El valor del aporte será de hasta $100.000 por integrante del hogar, con un piso de $400.000 para familias de cuatro integrantes y $759.000 para familias de 10 o más integrantes, disminuyendo su valor a partir del quinto integrante del núcleo familiar.

¿Cómo saber si tengo el pago del IFE ampliado?

Para consultar si tienes el pago de abril debes ingresar al portal www.ingresodeemergencia.cl y dirigirte al banner "mis pagos". Luego digita tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie del carnet de identidad. Tras ello, el sistema automáticamente te indicará si recibes o no el aporte.

¿Cuál es la fecha de pago del IFE ampliado?

Tal como indicó el Ministerio de Desarrollo Social, los pagos se adelantaron. Esto especialmente para los que realizaron las postulación entre los días 8 y 18 de abril del 2021.

¿Cómo apelar al pago del IFE?

Para apelar al pago de abril del IFE debes dirigirte hasta la página www.ingresodeemergencia.cl. Pulsa sobre el banner "¿Tienes un problema?" y luego digita tus datos personales. Finalmente, completa el formulario y añade toda la información y documentos adicionales para acreditar que cumples con los requisitos establecidos.

¿Hasta cuándo se puede apelar?

De acuerdo al calendario oficial, las apelaciones se mantendrán abiertas hasta el 5 de mayo para las solicitudes hechas hasta el 18 de abril.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados