Servicios

Subsidio Protege inició el pago de mayo: Consulta estado de pago, de solicitud y postula al de junio

El aporte de $200 gestionado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) comenzó su tercera entrega para los primeros beneficiarios, mientras que aún mantiene abiertos requerimientos para tres nuevos montos.

El Subsidio Protege 2021 inició este lunes 10 de mayo un nuevo proceso de pago para quienes hayan realizado su solicitud desde febrero hasta abril, mientras que también está abierto un nuevo proceso de postulaciones destinados a las entregas desde junio.

Este aporte de $200 mil gestionado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) está destinado para madres y padres trabajadoras, disponiendo de este monto para que puedan complementar sus labores con el cuidado de sus hijas o hijos menores de dos años, a medida que se cumpla con otros requisitos.

A inicios de mayo, el Gobierno indicó que estos últimos serán flexibilizados para facilitar el acceso por parte de las personas que puedan recibir el Subsidio Protege, para lo cual se mantienen abiertas postulaciones hasta el próximo 20 de mayo.

¿Cómo consultar el estado de postulación y de pago?

Para conocer el estado de postulación y también el de pago, se deberá ingresar al sitio del Subsidio al Empleo, en la sección Protege. Una vez dentro, se hace clic donde señala "postular al subsidio" y, si ya se ha realizado la solicitud, se podrá conocer la situación de esta.

¿Quiénes pueden postular al Subsidio Protege?

Según los requisitos establecidos por la normativa que regula este beneficio, podrán postular:

  • Madres, padres o tutores a cargo del cuidado de menores de hasta dos años de edad que cuenten con un trabajo pero que no tengan garantizado acceso a sala cuna.

Si la persona que postula es la madre de los menores de dos años, debe hacerlo sin especificar el RUT de sus hijos e hijas. Por otra parte, si es el padre, tutor u otro, sí deberá ingresar este número. Posteriormente, se verificará la tuición de los niños y niñas a través del Registro Civil.

La flexibilación por parte del Gobierno en en torno a los requisitos es que ya no se exigirá el pago de cotizaciones previsionales, aunque sí deberán haber realizado la declaración de renta ante el SII.

Para conocer más acerca de la postulación y realizar el trámite se podrá ingresar al sitio del Subsidio al Empleo, haciendo clic aquí.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados