Servicios

Elecciones 2021 tendrán horario de toque de queda retrasado: ¿A qué hora parte este 15 y 16 de mayo?

Para permitir el desplazamiento de votantes, vocales de mesa y funcionarios del Servel, se retrasó el inicio del toque de queda.

Durante esta jornada, el presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que establece como feriados irrenunciables para las Elecciones 2021 de los días 15 y 16 de mayo.

"Esperamos que este feriado irrenunciable ayude y motive a una amplia participación ciudadana en elecciones que son de gran trascendencia para el futuro del país y que no vaya a ser un inconveniente tener que trabajar para dejar de ir a votar", señaló el ministro del Trabajo, Patricio Melero en actividad oficial.

Esto implica que los días sábado 15 y domingo 16 son jornadas en que el comercio y trabajadores no esenciales no podrán funcionar, con la finalidad de facilitar el acceso y movilidad de la población para que acuda a votar.

Asimismo, se establecieron cambios en cuanto a los permisos de desplazamiento necesarios para votar, tanto a nivel local como interregional, y un permiso especial para vocales de mesa.

¿A qué hora parte el toque de queda para las Elecciones 2021?

De acuerdo a lo dado a conocer por las autoridades tras la reunión de coordinación en La Moneda este lunes, el toque de queda será retrasado en su inicio el próximo domingo. Es decir, comenzará a las 2 de la madrugada, retraso en cinco horas, para que vocales de mesa y funcionarios del Servel puedan desplazarse a sus hogares tras los conteos de votos.

¿Qué documentos necesito para ir a votar a las Elecciones 2021?

Los electores y electoras que vivan o sufraguen en comunas en Fase 1 o 2 del Plan Paso a Paso, podrán trasladarse entre sus hogares y sus locales de votación portando su cédula de identidad, sin solicitar un permiso temporal de desplazamiento general para ejercer su voto.

En caso de que requieran efectuar otro tipo de trámites, como compra de insumos básicos u otros de carácter personal, se deberá solicitar el permiso de desplazamiento individual correspondiente en la Comisaría Virtual.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados