Servicios

Bono por Formalización del Trabajo: ¿Quién puede recibirlo y cómo se pagan los $226 mil este 2021?

Este aporte considera un depósito directo a la Cuenta Rut de Banco Estado del beneficiario, para lo cual se será necesario contar con esta para recibir el monto.

El Bono por Formalización del Trabajo se trata de un aporte que entrega el Estado y que está destinado a quienes participen de la fuerza laboral formal en nuestro país.

A estas, se les entrega un monto único y que se reajusta anualmente según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), con lo que este año dispondrá de $226.663 para quienes les corresponda.

El pago de este bono es automático para las y los trabajadores que cumplan los requisitos, a quienes se les depositará el dinero a través de la Cuenta Rut de Banco Estado.

¿Quiénes pueden recibir el Bono por Formalización del Trabajo?

Como se mencionó, el Bono por Formalización del Trabajo lo podrán recibir personas mayores de 18 años que se integren por primera vez al mercado laboral formal. Así mismo, estas deberán ser usuarias o integrantes de una familia participante del sistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Además, deben registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del periodo de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral del programa.

¿Cómo se paga el bono?

El único trámite que debe realizarse para el pago del bono es tener una Cuenta Rut de Banco Estado. A esta será transferido directamente el dinero del aporte.

En el caso de no contar con una de estas, el Ministerio de Desarrollo Social hará el trámite para solicitar la apertura de una, dejando en manos del beneficiario sólo activarla cuando sea necesario.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados