Servicios

Cuenta RUT: ¿Cuánto será el monto máximo que podrán recibir por el tercer retiro?

La tarjeta del Banco Estado estará disponible para recibir el pago por el 10%. El proceso parte desde el lunes 3 de mayo a las 9:00 horas.

Ya empezó la cuenta regresiva para que comience el tercer retiro del 10%. En esta ocasión el proceso parte el 3 de mayo desde las 9:00 horas. Por lo mismo las AFPs ya se preparan para el ingreso de solicitudes en sus respectivas páginas web. Situación similar a la de la Cuenta Rut.

La tarjeta del Banco Estado cuenta con más 13 millones de usuarios en el país, por lo que se espera que sea utilizado al momento de recibir los pagos.

Esto debido a que desde el día en que se realiza la solicitud por el tercer retiro, serán 15 días hábiles para recibir el dinero y esto será en una sola cuota. Este periodo podría ser menor, tal como ocurrió en el primer y segundo retiro.

¿Cuánto es el monto máximo que puedo recibir en la Cuenta Rut? 

Para este tercer retiro, se ha consignado que el monto mínimo para solicitar es de 35 UF o todo el saldo en la cuenta. En tanto, que el máximo llegará a 150 UF. 

Dichos montos podrían superar el límite de que tiene la tarjeta, pero no afectarán su funcionamiento por lo que podrán ser recibido en la Cuenta Rut. Tal como ocurrió en los retiros anteriores. Medida que fue decretada cuando Sebastián Sichel estaba al mando de la institución, , donde para dichos pagos se eliminó el tope de dinero.

Pese a esta situación particular, desde el Banco Estado informan que en su normal uso, la Cuenta Rut tiene un tope. Además consignaron el limite de dinero que se puede girar desde la caja vecina y cajeros automáticos.

Todo lo que tienes que saber de la Cuenta Rut

  • Para el tercer retiro no existe monto límite de transferencia para la Cuenta Rut.
  • El límite para girar fondos desde CajaVecina y Cajero Automático es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.
  • Para retirar fondos desde ServiEstado, el límite es de $1.500.000 diarios.
  • RedCompra, WebPay y compras internacionales tienen un límite de $200.000 diarios y se suman entre ellos.
  • La primera transferencia a nuevos destinatarios tiene un límite máximo de $100.000 durante las primeras 24 horas desde su inscripción. Tras ese periodo, el monto asciende a $1.000.000.
  • Para transferir por Caja Vecina a otra cuenta del mismo titular es de $200.000.
  • El límite para transferir por Caja Vecina a otro titular BancoEstado es de $200.000.

Desde la institución además recordaron que está abierto el proceso para la renovación de las tarjetas antiguas. Lo que se extenderá hasta diciembre del 2021. Lo que no implica ningún costo ni modificación en las tarifas.

Por temas COVID-19 en Chilese hace el llamado a programar la asistencia a la sucursal más cercana a través de la página www.bancoestado.cl.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados