Fondos Previsionales

Tercer Retiro AFP: Cómo solicitar el nuevo 10% en Provida, consultar mi saldo y fechas de pago

A partir del lunes 3 de mayo a las 9:00 horas, las AFPs tendrán habilitadas en su sitio web la opción para realizar la petición de dinero.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 16:24

El pasado martes 27 de abril, el presidente Sebastián Piñera promulgó el proyecto de ley que permite un tercer retiro del 10% desde las cuentas de ahorro previsional de las AFP, proceso para el cual ya existe fecha en que se podrá realizar la solicitud de pago en la AFP Provida.

A partir del lunes 3 de mayo a las 9:00 horas, las AFPs tendrán habilitadas en su sitio web la opción para realizar la petición de dinero. Sin embargo, este proceso también permitirá un periodo presencial para quienes no tengan acceso a internet y necesiten realizar la solicitud en una sucursal. 

Durante los primeros 10 días hábiles, el ingreso de solicitudes se realizará preferentemente vía web y también por sus servicios de call center para contribuir con las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad. Por lo mismo, recalcaron a evitar que los usuarios asistan a las sucursales para evitar aglomeraciones y mantener los cuidados por el COVID-19. 

En este segundo retiro AFP, y considerando la información relacionada con el primero y el segundo AFP Provida fue una de las administradoras de fondos más solicitadas, y de las que más rápido entregó el dinero. Por lo que acá te contamos cómo solicitar este tercer retiro del 10% a través de dicha entidad.

¿Cómo realizar por internet el tercer retiro en AFP ProVida?

Para enviar la solicitud del tercer retiro en AFP ProVida, se debe ingresar a su sitio web y seleccionar el monto que se desea retirar (mínimo, máximo o intermedio). Luego de esto, indica algunos datos personales, el número de serie del carnet y el correo electrónico de contacto.

Una vez enviado el formulario del tercer retiro del 10%, AFP ProVida dispone de cuatro días hábiles para confirmar o rechazar la solicitud. Si esto no ocurre, se puede ingresar un reclamo en la Superintendencia de Pensiones, el cual será respondido dentro de los próximos días.

¿Cómo obtener mi clave de acceso en AFP Provida?

Ingresa al sitio www.provida.cl. Luego debes ir hasta la pestaña “Servicios”. Una vez ahí, sigue la siguiente ruta: "Solicita y revisa claves tus claves"; "Clave de Acceso" y sigue las instrucciones que indica el sitio. Acá mismo, y una vez que tengas tu contraseña, podrás revisar tu saldo.

¿Cómo saber cuánto saldo tengo en mi cuenta de AFP?

El monto de ahorro acumulado a la fecha dependerá de una serie de factores, como años de cotizaciones previsionales, si hay "lagunas previsionales" y el valor de las mismas, entre otros. Por ello, cada cotizante tiene derecho a acceder a dicha información a través de la web de su respectiva AFP. 

En el caso de AFP Provida puedes hacerlo a través del siguiente enlace. Solo debes ingresar con tu RUT y clave secreta.

Sucursales, teléfonos y atención en línea en AFP ProVida

En caso que necesites acudir a una sucursal u oficina de atención, o bien deseas conocer el teléfono o medios de atención en línea, puedes pulsar sobre el siguiente enlace donde conocerás toda la información necesaria.

Te podría interesar: