Servicios

Elecciones 2021: Consulta aquí si tu mesa está constituida por el Servel para votar

Desde la institución dispusieron toda la información para que quienes hagan efectivo su derecho a sufragar, conozcan de antemano si su mesa se encuentra constituida para las Elecciones 2021.

Las Elecciones 2021 ya se encuentran en marcha y con ello, serán más de 14 millones de personas las que podrán acercarse hasta las urnas para poder sufragar. Sin embargo, un aspecto es esencial, y es conocer si tu mesa está constituida y habilitada para poder emitir tu voto, cosa que puede conocerse a través de la web.

Cuatro distintas votaciones se realizarán entre este sábado 15 y domingo 16, las que corresponden a las de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes, siendo la elección con mayor número de candidatos en la historia del país.

El Servel informó que este sábado sufragaron a nivel nacional 3.052.413 de electores, equivalentes al 20,49% del total de personas habilitadas para el proceso.

Para realizar el proceso de la forma más segura posible, se han establecido una serie de protocolos sanitarios, entre los que se incluye mantener la distancia física y la mascarilla puesta en todo momento, así como también portar con tu propio lápiz (ojalá de color azul).

Recordar que para que el voto sea válidamente emitido, debe contener una sola opción marcada. Es decir, de las 4 papeletas que recibas, debes marcar por una sola opción en cada una de ellas, de lo contrario el voto será considerado nulo.

¿Cómo saber si mi mesa está constituida?

Para conocer si tu mesa está constituida y habilitada para votar, debes ingresar al portal del Servel y dirigirte a la pestaña "Instalación de mesas" (arriba a la derecha). Luego, completa los campos requeridos en la parte izquierda y automáticamente el sistema te mostrará las mesas que se encuentran habilitadas en tu circunscripción electoral.

Puedes iniciar la consulta pulsando sobre este enlace.

¿Cuál es el horario para votar?

Según lo establecido por las autoridades, la votación se realizará este sábado y domingo entre las 8 y 18 horas, con una ventana preferente para adultos y adultas mayores entre las 14 y 18 horas.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados