Servicios

Servel habilitó opción para cambiar domicilio para las presidenciales: revisa cómo hacerlo acá

El proceso tiene relación con las elecciones primarias presidenciales y parlamentarias de julio próximo.

Las elecciones 2021 no paran en Chile. Es que tras conocerse los resultados de los convencionales constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores, ahora viene el turno de dos importantes votaciones.

Primero será el 18 de julio, con las primarias presidenciales y parlamentarias. Los vencedores, volverán a competir como candidatos oficiales en los comicios del 21 de noviembre.

Por lo mismo, el Servel habilitó en su sitio web la opción para cambiar de domicilio electoral. La que estará disponible hasta el miércoles 19 de mayo a las 23:59 horas. 

Eso sí, detallaron que para las elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales (que serán en noviembre) el plazo se extiende hasta las 23:59 horas del sábado 3 de julio de 2021.

¿Cómo cambio de domicilio en el Servel? 

Según indicó el Servicio Electoral, los usuarios deben dirigirse al sitio web www.servel.cl, e ingresar con su Clave Única (la que se puede solicitar en www.registrocivil.cl).

Además, estará disponible la atención presencial en servicios públicos como Chile Atiende, Consulados y Direcciones Regionales Servel entre otros. Aunque esto estará condicionada a las restricciones sanitarias.

Cabe consignar que la aceptación de las solicitudes efectuadas se verá reflejada en la Consulta de Datos Electorales luego de 20 a 25 días hábiles.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados