Servicios

Tiempo en Santiago: Anuncian lluvias en toda la RM para este miércoles y jueves

Los reportes indican que este martes también podrían caer algunas gotas, pero la mayor probabilidad será para este miércoles, jueves y viernes, con un 90% de chances de lluvia en la zona centro sur. 

La Dirección Meteorológica de Chile dio a conocer durante la tarde que se esperan precipitaciones en la zona centro sur del país, marcando la primera "gran" lluvia del otoño este año.

Si bien los reportes indican que este martes también podrían caer algunas gotas, la mayor probabilidad será para este miércoles, jueves y viernes, con un 90% de chances de lluvia en la zona centro sur.

Este miércoles, será el inicio del sistema frontal cuando a eso de las 2 de la madrugada se registren los primeros chubascos, los que se mantendrán hasta pasadas las 17:00 horas.

En tanto, se espera que las precipitaciones sean cercanas a los 15 mm el jueves, las que vendrán acompañadas de rachas de viento de unos 37 km/h con dirección sureste.

Ya para el viernes, el sistema frontal iniciará su retirada hacia el otro lado de la Cordillera y las precipitaciones dejarán la zona centro sur a eso de las 5 de la madrugada.

Bajas temperaturas

Junto a las lluvias, también se registrará un descenso en las temperaturas, las que no superarán los 16°C y con una mínima de solo 5°C. Acá te dejamos el detalle de las temperaturas para toda la semana en la Región Metropolitana:

Martes 18/5: 10° mínima / 17° máxima

Miércoles 19/5: 10° mínima / 16° máxima

Jueves 20/5: 8° mínima / 14° máxima

Viernes 21/5: 5° mínima / 14° máxima

Sábado 22/5: 4° mínima / 16° máxima

Domingo 23/5: 5° mínima / 19° máxima

Te podría interesar:

  • Fin de semana largo: ¿Habrá cuarentena este viernes 21 de mayo y qué medidas regirán en Chile?
  • Plan Paso a Paso: ¿Qué comunas saldrán de cuarentena este jueves 20 de mayo en Chile?
  • Bono IFE ampliado finaliza postulaciones: revisa cómo postular, cuánto paga y quiénes tienen pago adelantado en mayo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados