Servicios

Toque de queda y cordones sanitarios: Cómo funcionarán para el fin de semana del 21 de mayo

Para este fin de semana largo se adoptarán una serie de disposiciones dadas a conocer por las autoridades con el fin de evitar focos de contagios gracias a traslados interregionales.

Este viernes 21 de mayo se conmemora nuevamente el Día de las Glorias Navales y con ello, se produce un nuevo fin de semana largo, el que contempla una serie de medidas preventivas como cordones sanitarios, que se suman al toque de queda, para así evitar los traslados interregionales y posibles focos de contagio de coronavirus Covid-19 a nivel nacional.

De acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias, a partir de este miércoles se comenzarán a aplicar cambios en materia de horarios del toque de queda, retrasando en una hora su inicio.

Asimismo, de cara al fin de semana largo que se avecina, 40 comunas cambiarán de fase en el marco del Plan Paso a Paso, en donde destacan los retrocesos de Puerto Varas y Los Vilos, así como los avances de Concón, Copiapó y Macul.

Además, se establecerán una serie de cordones sanitarios para restringir los desplazamientos interregionales en las ciudades que registran mayor cantidad de traslados durante estas fechas. Dichos cordones serán resguardados por autoridades militares y sanitarias, con el fin de hacer cumplir la normativa en caso de requerir trasladarse entre regiones.

¿Dónde se establecerán los cordones sanitarios?

Los cordones sanitarios serán instalados en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, del Biobío y de La Araucanía.

Estos comenzarán a operar a las 18:00 horas de este jueves 20 de mayo y se mantendrán hasta las 22:00 horas del domingo 23.

¿A qué hora comenzará el toque de queda este fin de semana?

La autoridad informó que el inicio se retrasará en una hora al horario actual a partir de este miércoles 19, por lo que regirá desde las 22:00 hasta las 05:00 horas del día siguiente, incluido el fin de semana, en donde además, comunas en Fase 1 o 2 deberán mantener cuarentena.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados