Servicios

Toque de queda: El nuevo horario desde este miércoles 19 y hasta cuándo regirá en Chile

El Gobierno anunció que esta medida será modificada durante esta semana, ya que indicaron tener la "posibilidad" de hacerlo, debido a la evolución de casos por COVID-19 en nuestro país.

El toque de queda será modificado en su horario desde este miércoles 19 de mayo, según lo informado por las autoridades sanitarias este lunes 17 del mismo mes, en lo que fue un nuevo reporte diario por coronavirus COVID-19 del Ministerio de Salud.

Sobre el toque de queda, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que actualmente se tiene la "posibilidad" de realizar el cambio gracias a la evolución de los contagios que se han dado en Chile durante las últimas semanas.

Debemos recordar que hasta hoy, el toque de queda regía desde las 21:00 horas, y se extiende hasta las 05:00 horas del día siguiente. Periodo considerado por todo el país e independiente de la fase de la comuna según el Plan Paso a Paso.

¿Cuándo se cambia el toque de queda y a qué hora será?

Según lo indicó la subsecretaria Martorell, el toque de queda será retrasado en una hora para su inicio, de manera que iniciará a las 22:00 horas en todo el país, mientras que la de su finalización se mantiene inalterada (05:00). Esto entrará en vigencia desde hoy miércoles 19 de mayo.

¿Hasta cuándo regirá el toque de queda en Chile?

La medida del toque de queda tiene relación con el estado de excepción constitucional en que se encuentra Chile debido a la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19.

Este mecanismo derivado de la pandemia, durará hasta el próximo 30 de junio, por lo tanto junto a su término deberá acabar también el toque de queda.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados