Pandemia del coronavirus

Fin de semana largo: ¿Habrá cuarentena este viernes 21 de mayo y qué medidas regirán en Chile?

Este día de las glorias navales llega en un momento en que una gran cantidad de comunas se encuentran en las Fases 1 y 2 del Plan Paso a Paso, las cuales se ven implicadas en confinamientos que afecta a sus habitantes.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 10:40

Este fin de semana será largo en Chile debido a que el viernes de conmemora el día de las glorias navales, festivo que llega en un momento en que una gran cantidad de comunas se encuentran en Cuarentena y Transición del Plan Paso a Paso, las que se ven afectadas por el confinamiento que rige para sus habitantes.

Se deberá considerar los cambios notificados por el Ministerio de Salud durante su balance por coronavirus COVID-19 en nuestro país. La autoridad informó el cambio de fase para 40 municipios, los cuales se concretaron este jueves.

De esta forma, las personas residentes de comunas que se encuentran en el Paso 1 o 2 del programa gubernamental deberán mantener la cuarentena, ya que en las primeras rige los siete días de la semana y en las segundas sólo lo hace los días sábado, domingos y festivos, como lo será este 21 de mayo.

¿A qué hora será el toque de queda?

Entre las informaciones y anuncios que entregó el Ministerio de Salud este lunes, se notificó la modificación en el horario de toque de queda, medida que rige para todas las comunas del país independiente de la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre.

Feriado del 21 de mayo en cuarentena.

La autoridad informó que este sería retrasado en una hora, lo cual comenzó a regir desde este miércoles y, por lo tanto, en adelante será entre las 22:00 y las 05:00 horas. La medida será así hasta que la autoridad determine lo contrario.

Cordones sanitarios para el fin de semana largo

En la misma instancia, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que se instalarán cordones sanitarios en cuatro regiones: La de Valparaíso, Metropolitana, del Biobío y de La Araucanía.

Estos serán aplicados desde las 18:00 horas de hoy jueves 20 de mayo y se mantendrán hasta las 22:00 horas del domingo 23 del mismo mes.

Te podría interesar: