El subsidio DS1 para la Clase Media inició un nuevo proceso de postulaciones según lo anunció el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), las que se mantendrán vigentes hasta el próximo 31 de mayo.

El trámite se realiza en línea y se deberá contar con la Clave Única del Registro Civil. A su vez, desde este miércoles 26 se abrirán solicitudes vía formulario de postualción ciudadana.

Este subsidio permite a las familias que no son dueñas de una vivienda la compra de una nueva o usada. Para lo cual entrega un monto máximo de 2.200 Unidades de Fomento (UF), es decir, unos 60 millones de pesos.

Este valor aumenta a 2.600 UF (casi $77 millones) en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes. También lo hará en las provincias de Chiloé y Palena y en las comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández.

¿Cuáles son los tramos del Subsidio DS1 Clase Media?

Los tramos del Subsidio DS1 Clase Media para la compra de una vivienda nueva o usada son tres.

Tramo 1: 

Este tiene como condición estar dentro del 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) y hasta el 90% en el caso de adultos mayores de 60 años, además del ahorro mínimo de 30 UF.

  • Para las regiones de Arica y Parinacota, hasta la de Atacama, así como la provincia de Chiloé, permite comprar viviendas de hasta 1.200 UF y entrega un subsidio fijo de 700 UF.
  • Para las regiones de Coquimbo hasta Los Lagos, permite comprar viviendas de hasta 1.100 UF y entrega un subsidio fijo de hasta 600 UF.
  • Para las regiones de Aysén y Magallanes; provincia de Palena; y comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández, permite compras de viviendas de hasta 1.200 UF y entrega un subsidio fijo de hasta 750 UF.

Tramo 2: 

Este tiene como condición estar dentro del 80% más vulnerable según el RSH y del 90% en el caso de los adultos mayores de 60 años.

  • Para las regiones de Arica y Parinacota, hasta la de Atacama, así como la provincia de Chiloé, permite comprar viviendas de hasta 1.800 UF y el subsidio varía entre las 350 y 650 UF, según el costo de esta.
  • Para las regiones de Coquimbo hasta Los Lagos, permite comprar viviendas de hasta 1.100 UF y entrega un subsidio fijo de hasta 600 UF.
  • Para las regiones de Aysén y Magallanesprovincia de Palena; y comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández, permite compras de viviendas de hasta 1.200 UF y entrega un subsidio fijo de hasta 750 UF.

Tramo 3:

Este tiene como condición estar inscrito en el RSH y no superar los siguientes topes de ingresos: familia unipersonal, $1.327.236; de dos integrantes, $1.917.118; de tres integrantes, $2.153.071; y de cuatro integrantes o más, $2.389.024.

  • Para las regiones de Arica y Parinacota, hasta la de Atacama, así como la provincia de Chiloé, permite comprar viviendas de hasta 2.600 UF y el subsidio varía entre las 500 y 350 UF, según el costo de esta.
  • Para las regiones de Coquimbo hasta Los Lagos, permite comprar viviendas de hasta 2.200 UF yel subsidio varía entre las 400 y 250 UF, según el costo de esta.
  • Para las regiones de Aysén y Magallanesprovincia de Palena; y comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández, permite compras de viviendas de hasta 2.600 UF y el subsidio varía entre las 550 y 400 UF, según el costo de esta.

Conoce más sobre el Subsidio DS1 para la Clase Media: cuáles son los requisitos para la compra de una vivienda, y condiciones y tramos para la construcción de una, haciendo clic aquí.

Te podría interesar:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña