Servicios

Bono IFE ampliado mayo: Consulta resultados y fecha de pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Los nuevos pagos se realizarán en primer lugar a beneficiarios con pago automático y transferencia bancaria, para cerca de 13 millones de personas que obtendrán el bono en esta oportunidad.

El Bono IFE ampliado correspondiente a mayo ya se encuentra ad portas de iniciar un nuevo proceso de pagos para todos quienes postularon entre el 8 y el 18 de este mes a través de la plataforma del Ingreso Familiar de Emergencia.

Los nuevos pagos se realizarán en primer lugar a beneficiarios con pago automático y transferencia bancaria, para cerca de 13 millones de personas que obtendrán el bono en esta oportunidad.

Para esta oportunidad, el pago del IFE ampliado será por hasta $100.000 por beneficiario y quienes pertenezcan al 80% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH) y no considera la situación sanitaria de la comuna de residencia de quien lo solicite.

¿Cómo se postula? Simple. Solo debes dirigirte al portal ingresodeemergencia.cl y digitar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento del carnet de identidad. Luego, automáticamente el sistema te indicará si eres receptor o receptora del aporte.

Sin embargo, actualmente las postulaciones están cerradas y si quieres obtener el IFE ampliado, debes esperar a que se abra un nuevo proceso de postulaciones.

¿Quiénes pueden recibir el IFE ampliado?

Lo recibirán de forma automática, hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y los que cuenten con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Deben solicitar el beneficio (no es automático): Hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el RSH y tengan ingresos menores al límite establecido.

¿Cómo postular al IFE?

Para postular, deberás ingresar al portal ingresodeemergencia.cl y digitar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento del carnet de identidad. Luego, automáticamente el sistema te indicará si eres receptor o receptora del aporte.

Montos a pagar del IFE ampliado

De acuerdo a la información que dispone el Ministerio de Desarrollo Social, los montos a pagar por el IFE ampliado según la cantidad de integrantes de la familia son los siguientes:

1 integrante: $100.000.

2 integrantes: $200.000.

3 integrantes: $300.000.

4 integrantes: $400.000.

5 integrantes: $467.000.

6 integrantes: $531.000.

7 integrantes: $592.000.

8 integrantes: $649.000.

9 integrantes: $705.000.

10 integrantes o más: $759.000.

Fecha de pago

Los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia comienzan el próximo lunes 31 de mayo para beneficiarios con pagos automáticos y transferencias bancarias que postularon entre el 8 y 18 de mayo, así como también quienes recibieron anteriores pagos del IFE ampliado.

Consulta los resultados del Ingreso Familiar de Emergencia

Para conocer los resultados del pago actual, debes entrar al portal ingresodeemergencia.cl y dirigirte a la pestaña "Mis Pagos". Luego, digita tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de tu carnet de identidad. Tras ello, automáticamente el sistema te indicará si tienes el IFE ampliado, su estado y fecha específica de pago.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados