Servicios

Subsidio de arriendo especial Covid: ¿Hasta cuándo puedo postular y cuánto dinero entrega?

La transferencia se realiza directamente al dueño del inmueble y se pagará de una sola vez el valor de los 3 meses.

El Subsidio de arriendo especial Covid es uno de los distintos aportes estatales establecidos para hacer frente a la crisis económica y social que trajo consigo la pandemia del coronavirus Covid-19 para familias que se encuentran alquilando un inmueble para vivir.

El aporte consiste en una transferencia estatal complementaria de hasta $250.000 para uso exclusivo en el pago del arriendo y se paga por un plazo de hasta 3 meses.

Eso sí, quienes deseen postular deben registrar un descenso de un 30% al menos en sus ingresos mensuales y el valor del arriendo no puede superar los $600.000 mensuales y el monto a entregar es el equivalente al 70% del valor del arriendo.

La transferencia se realiza directamente al dueño del inmueble y se pagará de una sola vez el valor de los 3 meses, es decir, podrá recibir hasta $750.000.

¿Hasta cuándo se puede postular al Subsidio de arriendo especial Covid?

Las postulaciones se mantendrán abiertas hasta el próximo 31 de mayo y se espera que unas 3 mil familias puedan acceder al aporte.

¿Qué requisitos necesito para postular?

Para la adjudicación del subsidio se deben cumplir los siguientes requisitos:

Disminución de ingresos en un 30% mínimo: puede ser mediante un Informe de Servicio de Impuestos Internos (SII) con los últimos seis meses de boletas de honorarios; tres liquidaciones o boletas en donde conste la disminución; certificado de pago de cotizaciones previsionales (AFP) o Fonasa donde conste la disminución.

Acreditar cesantía: mediante finiquito laboral (no puede ser anterior al 1 de marzo 2020), junto al certificado previsionales de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) o comprobante de cobros del Seguro de Cesantía.

Si no logra demostrar con alguno de los documentos mencionados, puede solicitar uno en tu municipalidad, del departamento de Asistencia Social que dé cuentas de la disminución de los ingresos.

Jubilados no requerirán demostrar disminución de ingresos, solo deberán comprobante del pago de la pensión.

No se deberá contar con Registro Social de Hogares de manera obligatoria, aunque si lo tienes, puedes presentarlo.

Requisitos para acreditar arriendo de vivienda

Contrato de arriendo firmado ante notario público.

Valor máximo de arriendo de hasta $600.000.

Rol avalúo fiscal de la propiedad.

Declaración jurada firmada por el dueño o dueña del inmueble.

Datos bancarios del arrendador.

Importante: En el caso de beneficiarios seleccionados en el llamado del año 2020 deben presentar los antecedentes a que se refiere este punto solo en el caso de cambio de vivienda arrendada.

Puedes iniciar la postulación y consultar los demás documentos que el Minvu tiene autorización de solicitar acá.

Conoce los resultados del Subsidio de arriendo especial Covid

El primer llamado de beneficiarios del subsidio ya se encuentra publicado y puedes acceder a través del siguiente enlace. Para agilizar tu búsqueda, puedes pulsar los comandos Ctrl + g y escribir tu nombre o RUT, y automáticamente te mostrará si apareces en el listado.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados