Servicios

IFE Universal: Cómo y cuándo postular al bono con el RUT, cuál es su monto y cuándo se pagará

Una nueva ampliación tendrá el Ingreso Familiar de Emergencia para sus próximas entregas, beneficio que alcanzará al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares.

Un IFE Universal fue anunciado por el Gobierno el domingo pasado, correspondiente a una nueva ampliación que tendrá el Ingreso Familiar de Emergencia para sus próximas entregas.

De esta manera se busca que el beneficio alcance al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), lo que abarcaría más personas que el actual Bono IFE que llega al 80% y que entregará su pago de mayo este lunes.

El anuncio de Sebastián Piñera del nuevo IFE Universal tiene como contexto la agenda de "mínimos comunes" que se está trabajando entre el ejecutivo y el Congreso. De hecho, será este último organismo el que deberá aprobar el proyecto de ley para este beneficio, y desde el Gobierno esperan que este pueda ser despachado la próxima semana, según lo proyectado por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

¿Cuánto y cuándo se pagará el IFE Universal?

El valor del IFE Universal será de hasta $177 mil para hogares unipersonales. Mientras que para un hogar de 4 personas, el monto del IFE Universal será de $467.000 ($116.750 por persona), y decrecerá hasta $887.000 para familias de 10 personas ($88.700 por persona).

Su pago se realizará por un plazo de tres meses luego de su aprobación, es decir, se proyecta para junio, julio y agosto.

¿Quiénes recibirán el beneficio y quiénes no?

Este beneficio podrá ser recibido por todas las familias que se encuentren inscritas en el RSH, sin importar el porcentaje en que figuren. Mientras que las que no estén, no podrán acceder al dinero.

Sin embargo, el Gobierno precisó que los hogares con ingresos mayores a $800 mil por cada integrante del domicilio también quedarán fuera del pago.

¿Cómo y cuándo postular al IFE Universal con el RUT?

Según adelantó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, las postulaciones al IFE Universal podrán realizarse entre el 5 y 15 de junio próximo. Cabe recordar que este beneficio aún es un proyecto de ley y deberá ser aprobado en el Congreso.

Mientras que el mecanismo será el mismo que se ha aplicado hasta el momento con las versiones anteriores del Ingreso Familiar de Emergencia, es decir, ingresando al sitio www.ingresodeemergencia.cl y registrando tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados