Servicios

Bono de $200 mil: consulta el estado de tu solicitud y seguimiento del bono con cargo fiscal

Las solicitudes se abrieron el 18 de mayo pasado y el pago se realiza a través de un proceso similar al del tercer retiro, aunque el dinero será depositado en la cuenta de AFP por el Fisco.

El bono de $200 mil se encuentra en pleno proceso de pagos para aquellos cotizantes que quedaron con saldo inferior a $200.000 en sus cuentas de AFP.

Cada cotizante que cumpla con los requisitos establecidos por ley, podrá hacer efectivo el cobro de este bono en su respectiva administradora de fondos de pensiones (AFP), ya que recibirán el cargo de manera directa por parte del Fisco para que quede a disposición del respectivo destinatario.

El bono de $200 mil es un aporte complementario y que permite a quienes cuenten con saldo inferior a $200 mil entre julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021 alcanzar dicho monto. Es decir, si cuentas con un saldo de $15.000 en tu cuenta de AFP, el bono será por $185.000.

Las solicitudes se abrieron el 18 de mayo pasado y se realiza a través de un proceso similar al del tercer retiro, aunque el dinero será depositado en la cuenta de AFP por el Fisco en un plazo no mayor a 30 días desde la publicación de la norma.

Consulta el estado de solicitud y seguimiento del bono de $200 mil según tu AFP

Cada administradora cuenta con mecanismos y plataformas particulares para hacer efectiva la solicitud, consultar el estado o hacer el seguimiento de la misma, por lo que cada una cuenta con opciones diferentes. Acá te dejamos el detalle de cada una de ellas:

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados