Servicios

Cyberday 2021: ¿Porqué es importante el candado que aparece en el navegador?

Este pequeño icono ubicado en la dirección de la página es clave para evitar estafas y tener conocimiento de la seguridad al momento de comprar.

El Cyberday 2021 ya tiene fecha confirmada. A partir de las 00:00 horas del 31 de mayo y hasta el 2 de junio a las 23:59 horas, los usuarios podrán encontrar una gran gama de ofertas y descuentos para comprar vía web.

En esta ocasión son 620 tiendas confirmadas que se dividirán en 22 tópicos para mejorar la búsqueda de productos. Por lo mismo, expertos entregaron algunos tips para evitar todo tipo de complicaciones.

Esto debido a que como ocurre generalmente, existe la posibilidad de que inescrupulosos realicen fraudes y estafas aprovechándose de la ocasión.

¿Para qué sirve el candado en el Cyberday? 

Desde Seguridad América revelaron un importante dato a tener en consideración al momento de comprar algún producto. Se trata de localizar el candado de seguridad para realizar una compra segura y efectiva.

¿Para qué sirve esto? Esta imagen es sumamente importante ya que es el certificado SSL, que demuestra la seguridad del sitio. Por lo que es un signo para evitar todo espacio fraudulento.

Ingresar a las páginas de forma directa

Otra opción que se recomienda es la de ingresar de forma manual a los sitios de las tiendas escribiendo la respectiva dirección, así evitar links o promociones a través de correos web. 

"Las formas más comunes en la que operan los ciber estafadores es a través de promociones o publicidades muy tentadoras por el valor o porcentaje de descuento que llegan a los mails. Aquí los delincuentes buscan persuadir a sus víctimas haciéndolas entrar a sitios no seguros para robar los datos, tarjetas y claves de los usuarios. En estos mensajes es donde el consumidor debe estar alerta y re chequear la información en el e-commerce establecido", recalcó Víctor González, Sales President Latam de Seguridad América.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados