Servicios

Bono IFE mayo: consulta fecha de pago, resultados y cuándo parten las postulaciones en junio

A diferencia del anunciado IFE Universal, el IFE mayo no se pagará al 100% del Registro Social de Hogares (RSH), sino que llegará al 80% de quienes tengan dicho registro actualizado.

El IFE de mayo comenzó su proceso de pagos y con ello, se espera que sean cerca de 13 millones de personas las que puedan verse beneficiadas con el nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

Si bien a lo largo del mes se adelantó el pago a postulantes de la segunda ventana de abril, durante este mes solo se abrió un proceso de solicitudes, por lo que se hará un pago en general para todos los postulantes.

A diferencia del anunciado IFE Universal, el IFE mayo no se pagará al 100% del Registro Social de Hogares (RSH) y solo llegará al 80% de quienes tengan dicho registro actualizado. Quienes recibieron pagos anteriores del Ingreso Familiar de Emergencia, no deben postular, ya sus pagos se realizarán de manera automática a través del método de pago seleccionado.

El aporte, tal como en los meses anteriores, es complementario con el resto de ayudas creadas durante la pandemia, como el Bono Clase Media (incluyendo su bono adicional), el Préstamo Solidario o el Subsidio de Arriendo especial Covid.

Fecha de pago del IFE de mayo

Como se mencionó, los pagos automáticos ya comenzaron para quienes escogieron la modalidad de pago mediante transferencia bancaria o depósito en CuentaRut. El resto de beneficiarios será informado respecto a la fecha específica para su pago presencial.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el IFE Ampliado?

De acuerdo a lo que informa el portal del ingresodeemergencia.cl, podrán obtener el pago:

  • Tener al menos un integrante beneficiario del sexto pago del IFE.
  • Pertenecer al 80% más vulnerable o inferior según el RSH.
  • Contar con al menos un integrante causante del SUF.
  • Contar con al menos un usuario del SSyOO.

Consignar que en esta ocasión no será necesario acreditar estar bajo el umbral de ingresos por persona para la obtención del bono.

Montos a pagar del IFE ampliado

De acuerdo a la información que dispone el Ministerio de Desarrollo Social, los montos a pagar por el IFE ampliado según la cantidad de integrantes de la familia son los siguientes:

1 integrante: $100.000.

2 integrantes: $200.000.

3 integrantes: $300.000.

4 integrantes: $400.000.

5 integrantes: $467.000.

6 integrantes: $531.000.

7 integrantes: $592.000.

8 integrantes: $649.000.

9 integrantes: $705.000.

10 integrantes o más: $759.000.

Consulta los resultados del Ingreso Familiar de Emergencia

Para conocer los resultados del pago actual, debes entrar al portal ingresodeemergencia.cl y dirigirte a la pestaña "Mis Pagos". Luego, digita tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de tu carnet de identidad. Tras ello, automáticamente el sistema te indicará si tiene el IFE ampliado y su estado de pago.

¿Cuándo parten las postulaciones en junio?

Las postulaciones para el llamado IFE Universal, comenzarán el próximo 5 y terminarán el 15 de junio. Sin embargo, el proyecto presentado por el Gobierno debe ser aprobado en el Congreso antes que comience a pagarse con los valores y características anunciadas.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados