Servicios

Pase de movilidad Covid: ¿Se puede ir al supermercado y cómo funciona los fines de semana?

El pase de movilidad Covid se encuentra operando y pese a que se han generado más de 100 solicitudes en sus primeros días de vigencia en plena alza de contagios, desde el Minsal han defendido su funcionamiento.

El pase de movilidad Covid entró en vigencia el pasado miércoles y han sido más de 100 mil las solicitudes ingresadas a la fecha, generando a su vez, miles de consultas y dudas respecto a su funcionamiento.

El permiso, "no es chipe libre", como sostuvieron las autoridades del Ministerio de Salud, pero sí exime de ciertas responsabilidades a quienes se encuentran con su proceso de vacunación contra el Covid-19 completo. Es decir, cuenten con las dos dosis (una en caso de CanSino) y los posteriores 14 días de cuarentena preventiva.

Asimismo, quienes porten el pase de movilidad Covid podrán desplazarse libremente por la vía pública y realizar viajes interregionales, ambas actividades exceptuando el horario del toque de queda.

Su activación, se da justo cuando el país atraviesa por un momento en que los casos positivos de coronavirus Covid-19 están en una fuerte alza, y por tercera jornada consecutiva superan los 8 mil casos (29 de mayo).

¿Puedo ir al supermercado con el pase de movilidad Covid?

Sí. De acuerdo a lo que informa el Gobierno, si posees el pase de movilidad ya no necesitarás de un Permiso de Desplazamiento para ir al supermercado o entrar al comercio en comunas en Transición o Cuarentena.

¿Cómo funciona durante el fin de semana?

El pase de movilidad Covid permite desplazarse en comunas que se encuentren en Transición o Cuarentena durante el fin de semana, pero siempre respetando todas las regulaciones y restricciones del Plan Paso a Paso como las de aforo en reuniones sociales, toque de queda, medidas de autocuidado (uso de mascarillas y lavado de manos), entre otras.

¿Cómo obtenerlo en "Me Vacuno"?

El Presidente Sebastián Piñera indicó que el Pase de Movilidad se traduce en un código QR que estará disponible en la plataforma mevacuno.gob.cl, este será válido en formato digital y en físico. Para este último, se deberá descargar como PDF y posteriormente ser impreso.

En aquel sitio se deberá crear un usuario, para posteriormente ingresar mediante una contraseña creada o bien Clave Única. En él se tendrá el registro oficial de la vacunación contra el Covid-19.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados