Servicios

Bono de $200 mil: ¿Desde cuándo se entregará el aporte a los cotizantes sin fondos?

Sebastián Piñera confirmo que este beneficio llegará a 3,5 millones de personas.

Hasta que salió humo blanco. Esto porque el proyecto del bono de $200 mil hoy fue promulgado por Sebastián Piñera. Lo que permitirá que los cotizantes sin fondos reciban un aporte directo a sus cuentas.

"Es una buena noticia. Quiero agradecer a los parlamentarios porque así es como avanzamos. Juntos avanzamos más rápido", expresó en el punto de prensa realizado esta jornada.

El proyecto fue aprobado durante esta semana por unanimidad con 40 votos a favor y no se presentaron indicaciones con el objetivo de no demorar el trámite legislativo. Además se recalcó que dicho bono no estará afectado por cobros de partes de las AFP.

¿En qué consiste el bono de $200 mil? 

El bono de $200 mil será entregado en una sola ocasión para aquellos cotizares con saldo cero en sus cuentas tras los retiros del 10%. En aquellos casos con un monto menor al de $200 mil, se entregará el dinero restante hasta alcanzar dicho límite.

¿Quiénes podrán postular al bono de $200 mil?

Para el bono el bono de $200.000 no se realizará postulación. El beneficio será para todas aquellas personas que hayan quedado sin fondos en sus cuentas de AFP en algún momento entre julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

¿Cuándo se pagara el bono $200 mil? 

Con la promulgación confirmada esta jornada, el pago podría ser a partir de la próxima semana. Es decir, desde el lunes 10 de mayo. Además se indicó que será un máximo de 30 días para se entregue el monto acordado.

¿Cómo se pagará el Bono de $200 mil?

El pago se realizará a través de una transferencia desde el Estado a las AFP, quienes al mismo tiempo deberán depositarlo en las cuentas de ahorro previsional individual de los y las cotizantes.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados