Servicios

Bono IFE 3.0: Quiénes tendrían el nuevo beneficio y cuál es el monto por familia

El nuevo Ingreso Familiar de Emergencia propuesto por el gobierno busca una universalidad total para todos los domicilios que estén inscritos en el Registro Social de Hogares.

En medio de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, el Gobierno está preparando un nuevo paquete de medidas económicas para ayudar a los domicilios más afectados con la pandemia. Acá es donde aparece el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 3.0).

Este busca prevalecer por sobre la opción de la Renta Básica Universal, proyecto que fue presentado por la Oposición hace unos días. Con este, se busca dar una mayor cobertura que con el IFE actual, llegando al 100% del Registro Social de Hogares.

Actualmente, el Ingreso Familiar de Emergencia está llegando al 80% de la población más vulnerable, abarcando a cerca de 13,5 millones de personas. Con el nuevo proyecto, llegaría al 100% del RSH.

¿Quiénes serían los nuevos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 3.0)?

El único requisito para tener el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 3.0) es formar parte del Registro Social de Hogares. Ya no se considerará la fase del Plan Paso a Paso en que hayas estado, sino que solo basta con estar inscrito en el RSH para tenerlo.

¿Cuál sería el nuevo monto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 3.0)?

El nuevo monto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 3.0) variará según la cantidad de personas en la familia, pero este sería de $100 mil por integrante familiar, el que irá decreciendo a partir del quinto miembro, y con un tope máximo de $759.000.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados