Servicios

IFE 3.0: De qué trata el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia y cómo tenerlo

Este nuevo aporte es la propuesta del Gobierno por sobre la Renta Básica Universal.

Producto de la emergencia sanitaria son muchos los aportes que han jugado un rol principal en la economía de los chilenos y chilenas, donde destaca el Ingreso Familiar de Emergencia. Para continuar con la ayuda, desde el Gobierno buscar entregar el IFE 3.0, aporte que tendría una mayor cobertura.

El plan del Gobierno es dar este IFE 3.0 (Ingreso Familiar de Emergencia) en vez de la Renta Básica Universal, proyecto auspiciado por la Oposición que busca llegar a todos los domicilios del país que están con problemas económicos por la pandemia.

Esto porque hasta la fecha, el IFE llega hasta el 80% de los hogares más vulnerables de acuerdo al Registro Social de Hogares, y con el nuevo proyecto, se busca que la cobertura se extienda al 100%. Así, la cobertura aumentaría de 13 a 14,5 millones de personas beneficiadas en todo el país.

Cabe recordar, que el dinero sería recibido de manera automática por los hogares beneficiados, por lo cual el depósito será en las cuentas bancarias, o bien pagado presencialmente en cajas del Banco Estado.

¿Cómo tener el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 3.0)?

El único requisito para tener el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 3.0) es formar parte del Registro Social de Hogares. Ya no se considerará la fase del Plan Paso a Paso en que hayas estado, sino que solo basta con estar inscrito en el RSH para tenerlo. 

¿Cuál sería el nuevo monto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 3.0)?

El nuevo monto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 3.0) variará según la cantidad de personas en el hogar, pero este sería de $100 mil por integrante familiar, el que irá decreciendo a partir del quinto miembro, y con un tope máximo de $759.000.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados