Servicios

Bono Clase Media: Consulta cómo postular, fecha y estado de pago en la TGR

El bono en esta ocasión, junto con entregar hasta $500.000 por beneficiario, también cuenta con un pago adicional de hasta $250.000 para quienes cumplan con los requisitos, y otro de $100.000 para pensionados.

El Bono Clase Media ya se encuentra realizando los primeros pagos para aquellas postulaciones hechas entre el pasado 7 y 28 de abril, para los cerca de 3 millones de trabajadores que pueden solicitar el aporte fiscal.

El bono en esta ocasión, junto con entregar hasta $500.000 por beneficiario, también cuenta con un pago adicional de hasta $250.000 para quienes cumplan con los requisitos, y otro de $100.000 para pensionados.

Al aporte fiscal para clase media, pueden postular todos los trabajadores y trabajadoras que registren ingresos entre el salario mínimo ($326.500) y $2 millones de pesos mensuales, y para su obtención, se deberá registrar una disminución de ingresos del orden del 20%, solo para rentas entre $408.250 y $2 millones mensuales. Valores inferiores, lo tendrán sin necesidad de registrar una disminución de ingresos.

La postulación al Bono Clase Media, debe realizarse a través del Servicio de Impuestos Internos (SII), quien dispuso de una plataforma especial para ello. En tanto, los pagos están a cargo de la Tesorería General de la República (TGR), quien también cuenta con un mini sitio en el que puedes consultar la información respecto a fechas y plazos para el pago.

¿Cómo postular al Bono Clase Media?

Para postular al pago del Bono Clase Media, debes ingresar al portal del SII y pulsar sobre el banner "Solicitar y consultar bono". Una vez en él, registra tu RUT y Clave Única del Registro Civil o Clave Tributaria. Tras ello, automáticamente el sistema indicará si recibes o no el aporte fiscal y en qué fecha será pagado.

Fecha de pago del Bono Clase Media

De acuerdo a lo que informó la TGRel dinero se depositará en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la fecha de presentación de la solicitud, donde si existen deudas por concepto de pensión alimenticia, se descontará hasta un 75% del monto del bono y se abonará al pago de la deuda.

¿Cómo revisar el estado de pago del Bono Clase Media?

Para revisar el estado del pago, puedes ingresar tanto a la TGR como al SII y con tu RUT y Clave Única o Tributaria, puedes consultar en qué va el pago del dinero y cuándo debería estar depositado en tu cuenta bancaria.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados